Hoy preparamos una curiosa receta de magdalenas que cuando las pruebes te hará recordar en cierto modo a la bebida de horchata de chufas. Este toque lo conseguimos cambiando una parte de harina la harina de trigo con harina de chufa.
La harina de chufa podéis encontrarla en sitios especializados en productos ecológicos o dietéticas ya que no contiene gluten, pero cuidado porque esta receta no es apta para celíacos porque sigue llevando una parte de harina de trigo.
Verás que esta receta de magdalenas de chufa no es más difícil de preparar que cualquier otra receta de magdalenas, por lo que si te apetece una merienda o un desayuno distinto, esta es una muy buena opción. Y si te queda algo de harina de chufa puedes emplearla en la preparación de un bizcocho de harina de chufa.
Receta de Magdalenas con harina de chufa

Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Magdalenas con harina de chufa
- 2 huevos de tamaño L
- 175 gramos azúcar
- 60 ml leche
- 190 ml aceite de girasol
- 110 gramos harina de trigo
- 100 gramos harina de chufa
- 5 gramos levadura en polvo
- Ralladura de un limón
- Canela molida
- Una pizca de sal
Utensilios necesarios
- Batidora
- Horno
Cómo preparar Magdalenas con harina de chufa
- Echamos en el vaso de la batidora los huevos y el azúcar, batimos hasta que la mezcla empiece a estar algo espumosa y haya aumentado su volumen.
- Agregamos la leche, el aceite y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.
- En un bol tamizamos la harina de trigo, la harina de chufa y la levadura, lo añadimos al vaso de la batidora junto con la ralladura de limón, la pizca de sal y una pizca de canela. Seguimos batiendo hasta que quede todo integrado.
- Tapamos el vaso de la batidora con film y lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora aproximadamente.
- Pasada la hora precalentamos el horno a 180ºC para tenerlo preparado una vez tengamos lista la masa.
- Rellenamos moldes de magdalena sin llegar al borde porque tienen que subir y los ponemos en una bandeja de horno. Nosotros hemos usado moldes de papel dentro de moldes de metal para que mantengan la forma.
- Por último espolvoreamos con azúcar y canela, y podemos introducir en el horno a 180ºC entre 12 y 15 minutos. Las magdalenas deben subir y quedar doradas.
Consejos de preparación

Añadir comentario