Chocolate con Thermomix Desayunos Meriendas Mermeladas Pera Thermomix

Mermelada de pera con chocolate en Thermomix

Mermelada de pera con chocolate en Thermomix

A simple vista esta mermelada de pera con chocolate preparada con el Thermomix bien podría parecer una crema de chocolate. Con tortitas, crepes o unas simples rebanadas de pan es una combinación perfecta para un delicioso desayuno o merienda.

A partir de esta receta podemos jugar con el dulzor del azúcar, originalmente se suele emplear la mitad de azúcar con respecto a la cantidad de pera. Nosotros hemos usado la mitad de ese azúcar, solo 250 gramos y ha quedado muy bien. También somos de chocolate amargo, por lo que, aunque con un chocolate del 70% de cacao queda genial, hemos llegado a usar chocolate incluso del 99% de cacao. Con poco azúcar y tanto porcentaje de cacao hemos conseguido la versión de sabor más amargo de esta receta de mermelada de pera con chocolate, pero si te gusta más dulce solo tienes que usar la receta que detallamos a continuación.

Y por lo demás es una receta muy fácil de preparar con el Thermomix, el robot puede triturar y cocinar la mermelada mientras va removiendo constantemente la mezcla. Usando el Thermomix en poco más de media hora obtenemos esta receta de mermelada de pera con chocolate. Otras opciones de mermeladas con pera podrían ser estas recetas de Mermelada de pera con jengibre en Thermomix o Mermelada de peras al vino con Thermomix.

Receta de Mermelada de pera con chocolate en Thermomix

Receta de mermelada de pera con chocolate en Thermomix
Preparamos una mermelada de pera con chocolate en el Thermomix que bien podría hacerse pasar por una crema de chocolate

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación15 minutos
Cocción25 minutos
Total40 minutos
PlatoDesayuno, Merienda
CocinaEspañola
EspecialThermomix
Raciones 8 personas
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Mermelada de pera con chocolate en Thermomix

  • 1 kilo de peras
  • 500 gramos de azúcar podemos reducirlo hasta los 250 gramos
  • 100 gramos de chocolate negro de más del 70% de cacao

Utensilios necesarios

  • Thermomix
  • Botes de cristal para guardar la mermelada

Cómo preparar Mermelada de pera con chocolate en Thermomix

  • Lavamos las peras, pelamos y quitamos el corazón.
  • Troceamos las peras y las vamos echando al vaso del Thermomix. Añadimos el azúcar y programamos 20 minutos 100° a velocidad 2 sin cubilete y el cestillo puesto para que evapore no salpique.
    Cómo hacer mermelada de pera con chocolate en Thermomix
  • Pasados los 20 minutos añadimos el chocolate a trozos del tamaño de una onza aproximadamente. Y cocemos durante 10 minutos a temperatura 100° y velocidad 2.
  • Abrimos con cuidado la tapa del Thermomix y comprobamos que haya espesado lo suficiente. Si está listo vertemos de inmediato la mermelada de pera con chocolate en botes previamente esterilizados, tapamos bien y damos la vuelta de manera que el bote esté sobre la tapa y esperamos que se enfríe para que haga el vacío.

Consejos de preparación

  • Podemos dar un toque más o menos amargo a esta mermelada de pera según el porcentaje de cacao del chocolate usado. Nosotros hemos utilizado en esta ocasión un chocolate del 99% y combina muy bien con el dulce de la mermelada.
  • Si no te gusta mucho el dulce puedes reducir hasta la mitad el azúcar con total tranquilidad que la textura de la mermelada queda fantástica.
  • Con una tortitas o crepes combina genial y conseguiremos un delicioso desayuno o merienda.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 2 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.