La combinación de peras al vino es muy conocida, con algo más de azúcar y la ayuda del Thermomix podemos preparar una mermelada de peras al vino muy fácil y deliciosa. La receta en si es muy sencilla, primero disolvemos el azúcar con el vino mientras lo reducimos y cocinamos para que se evapore el alcohol. De esta forma prevalece el sabor del vino tinto sin la molestia del alcohol.
Después ya solo tenemos que añadir las peras y limón limpios a trozos, el Thermomix nos ayuda a triturarlo todo y cocinarlo durante media hora hasta conseguir la textura de mermelada. Y si finalizado el tiempo la textura queda demasiado líquida podemos cocinarlo algo más sin el cubilete para que se evapore el líquido y conseguir la textura deseada.
Si no te termina de gustar el sabor del vino, puedes probar también esta receta de mermelada de pera con chocolate en Thermomix muy fácil de preparar y riquísima. Quien no lo sepa puede llegar a confundirla con una crema de chocolate. Y si te gusta con un toque picante esta receta de mermelada de pera con jengibre en Thermomix también es una gran opción.
Receta de Mermelada de peras al vino con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Mermelada de peras al vino con Thermomix
- 200 mililitros de vino tinto
- 400 gramos de azúcar
- 1 kilo de peras
- ½ limón
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Mermelada de peras al vino con Thermomix
- Ponemos en el vaso del Thermomix el vino tinto y el azúcar, y programamos 15 minutos a temperatura 100° y velocidad 1.
- Mientras, pelamos las peras, quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Reservamos.
- Pelamos también el medio limón quitando también la parte blanca y las pepitas. Lo cortamos en trozos y reservamos.
- Una vez terminado el tiempo añadimos las frutas, las peras y el limón, limpias y a trozos. Troceamos 3 segundos a velocidad 5.
- Cocinamos durante 20 minutos a temperatura 100° y velocidad 1.
- Si no ha reducido lo suficiente programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2 para que se espese la mermelada.
- Vertemos de inmediato la mermelada en tarros previamente esterilizados, ponemos la tapa y damos la vuelta poniéndolos sobre su tapa hasta que se enfríen y con esto hagan el vacío. De esta forma podremos guardar durante mucho tiempo esta mermelada de peras al vino preparada con el Thermomix.
Consejos de preparación
- Podemos triturar algo más las peras y el medio limón para conseguir una consistencia sin tantos trozos.
- Del mismo modo, si al finalizar el tiempo de cocción la mermelada ha quedado algo líquida podemos cocinarla algo más a temperatura varoma sin el cubilete para que espese.
- Podemos reducir la cantidad de azúcar si no nos gusta tan dulce, pero debemos tener en cuenta que el azúcar actúa como conservante y en ese caso no nos durará tanto esta mermelada de peras al vino con Thermomix.
Añadir comentario