Preparamos una receta básica de masa de crepes que nos servirá para preparar tanto crepes dulces como crepes salados. Se trata por lo tanto de una masa de lo más versátil que nos servirá como base de muchas recetas de postres, entrantes, meriendas y un largo etcétera.
Con estas cantidades obtendremos aproximadamente entre 8 y 10 crepes de 16 cm de diámetro, si te parece mucha cantidad no te preocupes porque es una masa que aguanta hasta el día siguiente en el frigorífico.
También puedes prepararla la noche anterior y tenerla lista para la hora del desayuno, en caso de que se haya separado no significa que se haya estropeado, solo hay que batir la masa hasta que se vuelva de nuevo homogénea y ya podremos preparar los crepes.
Receta de Masa de crepes
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Masa de crepes
- 2 huevos
- 110 gramos harina de repostería
- 240 ml leche
- 15 mg de azúcar opcional para crepes dulces
- 2 gramos sal
- Aceite para cocinar
Otras recetas:
Cómo preparar Masa de crepes
- En el vaso de la batidora ponemos los huevos, la leche, el agua, el azúcar (para crepés dulces) y la sal. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos la harina tamizada y batimos hasta conseguir de nuevo una masa homogénea, sin grumos.
- Tapamos con film y dejamos reposar entre 30 minutos y una hora, si hace calor mejor reposarlo en el frigorífico.
- Engrasamos con aceite una sartén antiadherente y la calentamos hasta que haya cogido temperatura.
- Retiramos del fuego manteniendo la sartén con una mano y con la otra ponemos una porción de masa en el centro, para esparcirla por todo el fondo de la sartén vamos girando rápidamente.
- Bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar entre 1 y 2 minutos hasta que los bordes se despeguen. Podemos ir comprobando con la espátula, pero el color dorado de estos nos indicará que los bordes están despegados y podemos darle la vuelta.
- Damos la vuelta al crep con una espátula y doramos un minuto más por el otro lado.
- Retiramos el crep a un plato y continuamos con el resto de la masa.