¿Qué podemos decir de los crepes que no se haya dicho ya? Combinan a la perfección con ingredientes dulces como el chocolate o salados como el jamón. Se comen enrollados, estirados o apilados, como desayuno, merienda o postre.
Podemos hacer creps con ingredientes calientes como el chocolate fundido, fríos como el helado o templados. Podríamos pasarnos el día entero nombrando combinaciones y no acabaríamos porque son infinitas, además forman parte de otras recetas y platos, sobre todo de la cocina francesa de donde son originales los crepes.
Con la Thermomix podemos mezclar la masa para hacer crepes, pero necesitaremos una buena sartén antiaderente para hacerlos sin que se nos peguen o quemen.
Receta de Crepes con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Crepes con Thermomix
- 250 gramos harina de repostería
- 500 gramos leche
- 2 huevos
- 1 cucharada aceite de oliva
- 1 pellizco azúcar
- 1 pellizco sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Crepes con Thermomix
- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y pogramamos 20 segundos a velocidad 4. Si nos quedara algún grumo podemos programar 10 segundos más a velocidad 4.
- Una vez mezclados todos los ingredientes podemos usar la masa de crepes de inmediato, pero lo ideal es dejarla reposar al menos una hora en la nevera. Pero si tienes prisa puedes pasar al siguiente paso.
- Engrasamos una sartén antiaderente con mantequilla o tocino. Con la ayuda de un cucharón vertemos una cucharada de masa de crep y vamos girando la sartén hasta que se esparza correctamente por todo.
- Cuando se haya despegado un poco de los lados y haya tomado un tono dorado, le damos la vuelta y lo hacemos por el otro lado. Una vez hecho, retiramos de la sartén a un plato y vamos repitiendo el procedimiento hasta gastar toda la masa para crepes.
Consejos de preparación
- Si queremos que mantener los creps un tiempo antes de servirlos, mejor mantenerlos calientes. Podemos pone un cazo con agua caliente sin que hierva demasiado y sobre este poner un plato con los creps para que se mantenga templados.
- Debemos fijarnos siempre en el primer crep que pongamos sobre la sartén porque nos servirá como muestra. Si queda demasiado seco deberemos añadir un chorrito de leche a la masa y si se rompe deberemos añadir un poco de harina a la masa y remover enérgicamente para que no queden grumos. Después probaremos con otro para comprobar si queda bien.
- Si dejamos reposar la masa de los crepes, esta adquirirá elasticidad y nos quedarán mucho más uniformes.
- La sartén debe estar muy caliente antes de engrasarla, podemos engrasarla con un trozo de rollo de cocina untado en aceite, un poco de mantequilla o incluso tocino. Pero recordar que debemos engrasar la sartén, no encharcarla con la grasa porque se freirán.
- Podemos mantener los crepes durante varios días en el frigorífico y un par de meses en el congelador. En todo caso deberemos apilarlos y envolverlos con film o papel de aluminio, podemos evitar que se peguen poniendo entre ellos una hoja de papel impermeable a la grasa ligeramente engrasado.
¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!
Ideas para crepes
Dentro de unos crepes podemos añadir cualquier cosa, por lo que se trata de receta básica que nos puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Si tenemos crema de cacao podemos simplemente untarlos, enrollarlos y ya están listos para comer. Esta opción es irresistible para los niños puede ser un delicioso desayuno o merienda para ellos.
En verano podemos combinar los creps con helado, podemos combinarlos con helado de vainilla, chocolate o el sabor que más nos apetezca. Y si tienes un sirope que combine con el sabor del helado elegido, no olvides que puedes usarlo tanto dentro del crep para dar sabor o por fuera para decorar nuestra presentación.