Básicas Cocina italiana con Thermomix Macarrones Pasta Thermomix

Cómo cocer pasta con Thermomix

Cómo cocer pasta con Thermomix

La pasta es un alimento que aporta hidratos de carbono y proteínas. La pasta de colores también aporta vitaminas y los beneficios de las verduras. Podemos encontrar diferentes tipos de pasta, pasta corta, larga o rellena y la podemos acompañar con infinidad de salsas o aliños.

El Thermomix se ha convertido en el aliado perfecto en la cocina, permitiéndonos preparar una amplia variedad de platos de manera práctica y cómoda, y aunque al principio sorprenda, la pasta no es la excepción. Cocinar pasta en el Thermomix es sinónimo de conveniencia y precisión, obteniendo resultados perfectos cada vez, gracias a su capacidad para mantener una temperatura constante y adecuada durante el proceso de cocción. Además de que resulta muy útil cuando tenemos todos los fuegos ocupados y necesitamos cocer una pasta para terminar la receta.

Aunque en esta ocasión hemos cocido unos macarrones con el Thermomix, este robot de cocina nos permite cocer pasta de cualquier forma, desde spaghetti hasta fusilli. Si cocemos pasta larga, inicialmente la dejaremos de pie e irá entrando en el vaso a medida que se empiece a cocer con el contacto con el agua, cuando esté dentro programaremos la cocción. Aunque parezca que la pasta larga se vaya a enredar en las cuchillas no es así o se enreda muy poco, como mucho tendremos que desenredar algún espaguetti o tallarín de las cuchillas.

Y lo mejor de todo es que antes podemos preparar cualquier tipo de salsa en el vaso para acompañar la pasta que coceremos a continuación, como por ejemplo salsa boloñesa con Thermomix o salsa carbonara en Thermomix con nata, ahorrando en ollas u otros recipientes. En tan solo unos minutos podemos cocer pasta con Thermomix para 2 personas.

Receta de Cocer pasta con Thermomix

Cómo cocer pasta con Thermomix
Te enseñamos a cocer cualquier tipo de pasta con el Thermomix

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación5 minutos
Cocción10 minutos
Total15 minutos
PlatoPlato principal
CocinaItaliana
EspecialPasta, Thermomix
Raciones 2 personas
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Cocer pasta con Thermomix

  • 750 gramos de agua
  • sal al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 gramos de pasta

Utensilios necesarios

Thermomix

Otras recetas:

Cómo preparar Cocer pasta con Thermomix

  • Vertemos el agua con la sal y el aceite en el vaso, programamos 7 minutos a temperatura 100° y velocidad 1. El agua debe alcanzar los 100° de temperatura para que la pasta se cueza correctamente, si no ha llegado a la temperatura dejaremos unos minutos más.
  • Agregamos la pasta por el bocal del cubilete del Thermomix, si es pasta larga esperaremos un poco a que vaya ablandando con el agua caliente, veremos como se va colando poco a poco por el bocal. Una vez la pasta esté dentro del vaso programamos el tiempo que indique en el paquete de la pasta a 100º con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Escurrimos utilizando el cestillo del Thermomix o el recipiente varoma y ya está lista la pasta con Thermomix para mezclarla con el acompañamiento o salsa elegida.

Consejos de preparación

  • Si quieres preparar una salsa con el Thermomix es recomendable que lo hagas antes de cocer la pasta. Al igual que si quieres rallar queso, mejor hacerlo antes con el vaso seco.
  • Asegúrate de que el agua llega a 100° antes de introducir la pasta por el bocal. 
  • Coceremos la pasta el tiempo que indique el fabricante en el paquete.
  • Una vez terminada la cocción puedes usar el cestillo o el recipiente varoma para escurrir la pasta.
  • Para cocer pasta para 4 personas solo tenemos que duplicar la cantidad de agua y de pasta. En ese caso habrá que aumentar el tiempo a 12 minutos aproximadamente para conseguir que el agua alcance los 100°. Podemos cocer un máximo de 500 gramos de pasta en el Thermomix.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

4.07 de 61 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de la cocina y los viajes escribo sobre estos temas desde 2009.

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.