Hoy en día encontramos muchas opciones para comprar pasta en cualquier supermercado, pasta fresca, seca, congelada, etc. Pero la que más suele gustar en la fresca y si podemos preparar la pasta fresca casera con la Thermomix, mucho mejor.
Usamos la Thermomix para amasar la pasta fresca, se trata de una masa dura y difícil de manejar por lo que la ayuda del robot nos facilitará mucho la tarea. Para darle forma de tallarines hemos usado una máquina para hacer pasta con la que se va haciendo cada vez más fina y por último podemos cortarla en forma de tallarín fácilmente.
Si pruebas a hacer la pasta fresca casera con la Thermomix y te gusta, una máquina de hacer pasta que no es demasiado cara (desde 30€) te facilitará mucho la tarea.
Receta de Pasta fresca con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pasta fresca con Thermomix
- 500 gramos harina de fuerza
- 5 huevos
- 2 cucharadas aceite de oliva
- Una pizca de sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pasta fresca con Thermomix
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la harina, los huevos, el aceite y la pizca de sal. Mezclamos 15 segundos a velocidad 6.
- Una vez terminado el tiempo programamos 2 minutos a velocidad espiga. Si la masa queda pegajosa añadimos un poco más de harina y amasamos 1 minuto a velocidad espiga.
- Amasamos con las manos hasta hacer una bola compacta.
- Ponemos la bola de masa en un bol tapado con film transparente y lo dejamos reposar durante una hora.
- Dividimos la masa en 3-4 porciones en forma de bola un poco alargada y la espolvoreamos con harina.
- Abrimos los rodillos de la máquina de hacer pasta al máximo y pasamos la masa 4 veces.
- Cerramos un punto la máquina de pasta y volvemos a pasar un par de veces más la pasta. Repetimos el proceso cerrando un punto la máquina y pasando un par de veces la pasta hasta que consigamos el grosor deseado.
- Nuestra máquina tiene un accesorio para hacer espaguettis y tallarines, pasamos la masa por el accesorio de tallarines y de este modo cortamos la masa fácilmente.
- Cocemos la pasta durante 7 minutos en agua hirviendo. Si quieres hacerlo con la Thermomix, solo tienes que poner 1.500 gramos de agua con una cucharada de aceite y programar 7 minutos a temperatura 100ºC.
- Escurrimos la pasta con un colador o con el cestillo de la Thermomix y ya podemos servir la pasta fresca casera hecha con la Thermomix.
Consejos de preparación
- Podemos acompañar la pasta preparada con la Thermomix con infinidad de salsas para pasta.
- Si quieres preparar menos cantidad, la proporción es siempre de 100 gramos de harina y un huevo.