Esta receta de arroz con pollo en Thermomix es muy fácil de preparar a la vez que económica ya que el arroz y el pollo tienen un precio muy asequible. El resto de ingredientes son muy básicos y podremos prescindir de algunos de ellos en caso de ser necesario o incluso añadir otros tipos de verduras como unos guisantes. De este modo tendremos una receta deliciosa y económica que podemos ir variando para preparar a menudo a la hora de comer. En poco más de 45 minutos tendremos lista esta receta de arroz con pollo en Thermomix.
Receta de Arroz con pollo en Thermomix
Preparamos un arroz con pollo en el Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 4 personas
Ingredientes para Arroz con pollo en Thermomix
- 4 dientes de ajo
- ½ cebolla
- 1 tomate maduro
- 30 gramos de pimiento rojo
- ½ zanahoria
- 130 gramos de aceite de oliva
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 100 gramos de vino blanco
- 750 gramos de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 3 cubiletes de arroz
- Colorante
Utensilios necesarios
Thermomix
Otras recetas:
Cómo preparar Arroz con pollo en Thermomix
- Ponemos los ajos, la cebolla, el pimiento, el tomate y la zanahoria en el vaso de la Themomix. Troceamos durante 4 segundos a velocidad 5.
- Agregamos el aceite y hacemos el sofrito programando 8 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Trituramos el sofrito programando 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10.
- Añadimos la carne de los contramuslos en pequeños trocitos, un poco de sal y pimienta. Cocemos durante 2 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agregamos el vino blanco y volvemos a programar 2 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorporamos el laurel, la pastilla de caldo de pollo, el agua y un poco de colorante. Cocemos durante 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 15 minutos a 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Dejamos reposar 4 o 5 minutos el arroz con pollo preparado con Thermomix y ya podemos servir a nuestros invitados.
Consejos de preparación
- Podemos darle un toque asiático a esta receta de arroz con pollo cambiando el colorante alimenticio por una cantidad equivalente de curry, conseguiremos darle color a la receta y un sabor diferente.
- Además se pueden añadir o cambiar otros tipos de verduras como 100 gramos de guisantes, que deberemos añadir durante los últimos 5 minutos de cocción.
- Dejar reposar el arroz unos minutos, pero sin pasarnos para que no quede demasiado seco o incluso pastoso si absorbe demasiado agua.
Añadir comentario