Carrilleras o carrilladas

Las carrilleras, también se las conoce también como carrilladas, son un corte de carne que incluye la mejilla del animal, por lo general de cerdo, ternera e incluso de buey que podemos encontrar en las carnicerías y casquerías.

Este corte suele ser graso, por lo que bien cocido queda una carne tan suave que se desace simplemente con el tenedor, con una textura gelatinosa. Se suele preparar en recetas de guisos con cocciones muy lentas durante varias horas o bien menos tiempo si recurrimos a la olla rápida o express.

A nosotros es una carne que solemos preparar de vez en cuando ya que nos encanta su textura suave y gelatinosa, el precio es asequible y da mucho juego en guisos con distintas salsas y sabores.

Carrilleras o carrillada al vino con chocolate

Las carrilleras o carrillada es un corte de carne que solemos hacer a menudo ya que cociéndolas bien queda muy tierna, el precio es razonable y da mucho juego para guisar con distintos tipos de salsas. En este caso hemos optado probar una receta con una base básica con vino pero que añade una buena...

Leer

Carrilleras con miel y romero

Este plato de carrilleras con miel y romero está cocinado con una base de carne e ingredientes muy de nuestra tierra, que pertenece a uno de nuestros platos de la cocina tradicional. Aunque es un plato que se suele servir en ocasiones especiales, es una carne muy tierna y jugosa que nos va genial...

Leer