Este plato de carrilleras con miel y romero está cocinado con una base de carne e ingredientes muy de nuestra tierra, que pertenece a uno de nuestros platos de la cocina tradicional. Aunque es un plato que se suele servir en ocasiones especiales, es una carne muy tierna y jugosa que nos va genial si tenemos niños en casa que les cuesta comer carne.
Las carrilleras son muy jugosas y tienen mucha gelatina que las convierte en una carne muy tierna que se corta con el tenedor y se deshace en la boca. Esta carne necesita un largo tiempo de cocción por lo que nosotros hemos utilizado la olla rápida para agilizar la preparación, así conseguimos reducir el tiempo de unas dos horas a 30 minutos.
Hoy os traemos unas carrilleras en salsa con un toque dulce y con el sabor de las hierbas aromáticas como tomillo, romero y canela. Y preparada el día anterior aún están más sabrosas, ya que al reposar la salsa se impregna en la carne con una sorprendente combinación de sabores. Otras opciones con un toque dulce pueden ser unas carrilleras con chocolate o carrilleras al vino con chocolate. Y más tradicionales, unas carrilleras en salsa o carrilleras al vino tinto.
Receta de Carrilleras con miel y romero
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Carrilleras con miel y romero
- 4 carrilleras de cerdo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 dientes ajo
- 1 rama tomillo
- 1 rama romero
- 1 chorrito miel
- 1 vaso vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Carrilleras con miel y romero
- En la olla rápida con aceite sellamos las carrilleras salpimentadas. Las sacamos a un plato y las reservamos.
- Añadimos al mismo aceite la cebolla y las zanahorias picadas, junto con los dientes de ajo enteros y lo rehogamos.
- Cuando la cebolla esté transparente incorporamos el tomillo, el romero, la miel y el vino. Y dejamos que evapore el alcohol.
- Volvemos a introducir las carrilleras a la olla y tapamos. Cocemos a fuego suave durante 30 minutos desde que se levanta la válvula.
- Retiramos las carrilleras y batimos la salsa. Volvemos a introducir las carrilleras y la salsa y dejamos reducir hasta obtener una salsa a nuestro gusto.
Añadir comentario