La masa quebrada, también conocida como masa brisée o pâte brisée en francés, es una masa básica en la repostería y panadería que se utiliza principalmente para hacer bases de tartas, tartaletas, quiches y pasteles. Aportando una base firme y crujiente para todos esos tipos de recetas dulces o saladas. Es conocida por esa textura crujiente y quebradiza, de ahí su nombre.
Con el Thermomix la masa quebrada es muy fácil y rápida de preparar, solo tenemos que introducir en el vaso todos los ingredientes en el orden indicado y mezclarlos 15 segundos a velocidad 6. No debemos prepararla mucho más para no desarrollar gluten y perder esa textura quebradiza. En unos segundos podrás preparar la base para infinidad de recetas. Con esta receta obtendrás 300 g de Masa quebrada para empezar una tarta.
Receta de Masa quebrada con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Masa quebrada con Thermomix
- 200 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de levadura Royal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Masa quebrada con Thermomix
- Vertemos en el vaso los ingredientes en el mismo orden que se indica en la lista, y programamos 15 segundos en velocidad 6.
- Una vez hecha la Masa quebrada ya podemos estirarla en el molde para empezar la preparación de la tarta que deseemos.
Consejos de preparación
- Es importante no sobretrabajar la masa para evitar que desarrolle gluten y pierda su textura quebradiza.
- A veces se prehornea antes de añadir el relleno para asegurar una textura crujiente.
- Al hornear sin nada encima, se puede usar papel de horno y pesos (como garbanzos secos) para evitar que la masa se infle. Esto se conoce como «hornear en blanco».
Añadir comentario