La lasaña, en italiano lasagna, es un tipo de pasta que se presenta en láminas entre las que podemos poner casi cualquier tipo de ingrediente, carne, pescado, marisco o verdura (espinacas, berenjenas, etc). En este caso hemos preparado la típica lasaña de carne picada en Thermomix. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinar la lasaña en el horno.
Se trata de un plato de origen griego/italiano y al ser tan versátil nos permite utilizar sobras de muchos platos. La Thermomix nos ayuda a hacer el ragú o salsa a fuego lento y moviendo de forma constante hasta conseguir un resultado de lo más sabroso. Con este también podremos hacer la bechamel en pocos minutos y solo necesitaremos un horno para hornearla y darle un último toque gratinado.
Receta de Lasaña con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Lasaña con Thermomix
- 18 placas de lasaña que no necesite cocción
Para el sofrito
- 50 gramos de aceite
- 30 gramos de zanahorias
- 130 gramos de cebolla
- 180 gramos de champiñones
- 50 gramos de apio o de pimiento
- 1 diente de ajo
- 1 kilo de tomate triturado
Resto
- ½ kilo de carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 1 hoja de laurel
Para cubrir
- 800 gramos de becharnel
- 100 gramos de queso para gratinar
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Lasaña con Thermomix
- Ponemos las placas de lasaña en agua, si son de las que no necesitan hervir, o hervirlas según indique el fabricante en las instrucciones del paquete.
- Rallamos el queso, partiéndolo en 4 trozos, a velocidad 7 durante unos segundos, hasta que esté bien rallado. Sacamos de vaso del Thermomix y reservamos.
- Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pasado este tiempo, añadimos la carne picada (hay que moverla bien con la espátula para que quede suelta), la sal y las especias, y programamos 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Si vemos que la salsa ha quedado un poco liquida, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectificamos la sazón. Sacamos y reservamos.
- Seguidamente ponemos en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubrimos con parte de la salsa preparada, y vamos repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.
- Por último, y sin lavar el vaso, hacemos la becharnel y cubrimos con ella la lasaña.
- Espolvoreamos con queso rallado y horneamos 15 minutos en el horno precalentado a 180°, después gratinamos la lasaña hasta que tenga un bonito color dorado.
Añadir comentario