La lasaña de carne picada seguramente sea la receta de lasaña más conocida fuera de Italia. Es fácil de hacer en casa y aunque sea de carne podemos acompañarla con una gran variedad de verduras.
Podemos preparar esta lasaña con cualquier tipo de carne picada, nosotros nos hemos decantado por medio mezcla a partes iguales de ternera y cerdo. La carne de ternera picada puede quedar seca pero mezclándola con carne de cerdo le añadiremos un punto de jugosidad. Otra opción que también le da un toque de sabor distinto es mezclar a la carne que elijamos un porcentaje de panceta o bacon.
Prepárala en 20 minutos
Podemos usar bechamel de compra, pero si queremos que nuestra lasaña de carne picada sea lo más casera posible podemos preparar nuestra propia bechamel casera. Si todavía no has preparado una lasaña casera, esta es una buena opción para iniciarse en su elaboración y recordar con su sabor los viajes a Italia.
Receta de Lasaña de carne picada
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Lasaña de carne picada
- 1 cebolla picada
- ½ pimiento picado
- 2 zanahorias picadas
- 5 cucharadas aceite de oliva
- 750 gramos carne picada ternera y cerdo
- 400 gramos tomate triturado de bote
- 12 placas pasta para lasaña
- 50 gramos queso rallado
- 400 ml bechamel
- sal
- pimienta negra molida
- orégano
- agua
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Lasaña de carne picada
Relleno
- Picamos o troceamos todas las verduras a nuestro gusto, dependiendo de si nos gustan los trocitos más o menos grandes.
- Ponemos a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio, cuando haya cogido temperatura añadimos la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Seguimos cocinando hasta que queden pochadas, para evitar que se sequen podemos poner una tapa o bien echar algún chorrito de agua.
- Una vez pochadas las verduras añadimos la carne picada deshaciéndola con la ayuda de una cuchara o espátula de madera. Después removemos bien para que la carne se cocine junto con las verduras, si la carne suelta agua cocinaremos hasta que esta se evapore.
- Incorporamos el tomate triturado, una cucharadita de sal, media cucharadita de pimienta y una cucharadita de orégano. Mezclamos todo y cocinamos hasta que se haya reducido el tomate.
- Corregimos de sal y pimienta, y reservamos el relleno de la lasaña.
Preparamos y montamos la pasta de lasaña
- Este paso dependerá de la pasta que vayamos a usar, debemos seguir los pasos del paquete de láminas de pasta para lasaña. Nosotros hemos puesto a calentar agua y, una vez caliente, la hemos retirado del fuego y puesto la pasta a remojo durante 10 minutos.
- Vamos poniendo las placas sobre una servilleta de tela o un trozo de papel de cocina para secarlas. Engrasamos con aceite de oliva la base de una fuente de horno del tamaño de 3 placas de pasta y colocamos sobre esta una capa de pasta.
- Después ponemos una capa del relleno y de nuevo otra de pasta, repetimos dos veces más hasta tener 4 capas de pasta con 3 capas de relleno intercaladas.
- Una vez montada la lasaña cubrimos con la bechamel y sobre esta una capa de queso rallado a nuestro gusto.
- Horneamos 10 minutos a 180º y después 10 minutos más con el grill hasta que el queso quede gratinado a nuestro gusto.
¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!
Y ya tenemos lista nuestra lasaña casera de carne picada, fácil y deliciosa.
Añadir comentario