Preparamos una receta muy sencilla de pollo encebollado, y es que como su nombre indica, se trata simplemente de un par de muslos y contramuslos de pollo, o cualquier otro corte, que se preparan sobre un lecho de cebolla cortada en juliana.
Una preparación muy sencilla que sorprende por su suave sabor y cuyo secreto radica en caramelizar a fuego suave la cebolla para que aporte todos sus azúcares. Y no pasarnos cocinándola para que no se queme y deje mal sabor, si creemos que se va a quemar podemos hidratarla con un poco de agua o vino blanco.
Otra variante de esta receta y que también es muy sencilla podría ser un Pollo al ajillo al Pedro Ximenez o unas Alitas de pollo al ajillo.
Receta de Pollo encebollado
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo encebollado
- 1 cebolla grande
- 2 muslos y contramuslos de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo encebollado
- En una olla bajita ponemos el aceite y lo llevamos a fuego medio.
- Cortamos la cebolla en juliana y la incorporamos a la olla con el aceite caliente y tapamos.
- Dejamos cocinar a fuego medio mientras limpiamos el pollo y lo incorporamos a la olla con una pizca de sal.
- Tapamos, bajamos el fuego al mínimo ( de 9 posiciones al 3) y dejamos cocinar una hora. Durante la cocción voltearemos las piezas de pollo y comprobaremos que no se queda sin caldo, ya que se podría quemar la cebolla. Si es así añadir unas gotas de agua.
- Pasado este tiempo destapar y servir en un plato el pollo encebollado.
Consejos de preparación
- Cuando vayamos a comprar a la carnicería, pedirle que nos haga unos cortes al pollo para que se cocine antes y no nos tarde tanto tiempo en cocinarse.
- Cuidado con que no se nos queme la cebolla, tendremos que controlar el fuego para que se cocine lentamente y caramelice correctamente la cebolla.
- Si vemos que puede quemarse la cebolla podemos hidratarla con un poco de agua o vino blanco, que además le dará un toque de sabor.
Añadir comentario