El pollo al ajillo es una receta que se puede preparar de forma tradicional, pero en este caso hemos pensado darle un toque caramelizado cambiando el vino blanco por Pedro Ximénez. Además del toque caramelizado le dará un color más oscuro que lo hará incluso más apetecible.
La preparación de esta receta de pollo al ajillo con Pedro Ximénez es muy sencilla, solo tenemos que aromatizar con ajo algo de aceite de oliva y freír ligeramente con este el pollo. Después añadiremos un poco de vino Pedro Ximénez junto a un par de hojas de laurel para completar la salsa.
Esta receta es muy fácil de preparar, salvo el vino Pedro Ximénez que podemos cambiar por cualquier otro vino blanco o dulce, es muy probable que tengamos en casa todos los ingredientes necesarios. Por lo que podremos recurrir a ella casi en cualquier momento, otras opción similar podrían ser unas alitas de pollo al ajillo o cambiando el tipo de carne, un delicioso conejo al ajillo.
Receta de Pollo al ajillo con Pedro Ximenez
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo al ajillo con Pedro Ximenez
- ½ kilo de pollo en trozos
- 4 dientes de ajo
- 200 ml de vino Pedro Ximenez
- Pimienta
- 2 hojas de Laurel
- 1 cucharadita de tomillo seco
- Sal
Opcional
- Perejil
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo al ajillo con Pedro Ximenez
- Cortamos los dientes de ajo a rodajitas, ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y los sofreímos a fuego medio bajo para dorarlo y aromatizar el aceite.
- Salpimentamos el pollo y lo añadimos a la sartén, cocinamos hasta que se haya dorado.
- Una vez cocinado el pollo, si vemos que hay exceso de aceite en la sartén podemos quitarlo.
- Añadimos el vaso de vino Pedro Ximenez, el tomillo y las dos hojas de laurel, cocinamos a fuego medio alto hasta reducir el vino junto a la salsa.
- Para servirlo podemos picar perejil muy fino y espolvorearlo por encima.
Consejos de preparación
- Podemos utilizar cualquier parte del pollo, solo que si usamos partes con piel puede que suelten algo más de grasa y por eso igual genera algo de excedente de aceite, por lo que tendremos que controlarlo tras freír le pollo.
- Si no tenemos vino Pedro Ximenez podemos usar cualquier vino blanco o dulce, el resultado también será muy bueno.
- Los niños pueden consumir este pollo al ajillo sin problema porque el alcohol del vino Pedro Ximenez se evapora al cocinarlo.
- Al terminar la preparación podemos espolvorear con perejil picado, si no tenemos perejil, algo de cilantro también es buena opción.
Añadir comentario