Cocina italiana Helados Leche Nata Postres Verano

Helado de Nutella casero

Helado de Nutella casero

Si eres un amante de la Nutella este acabará siendo uno de tus helados favoritos ya que se trata de un helado de Nutella casero con un fantástico sabor a crema de cacao. Además, se trata de un helado muy fácil de hacer porque la Nutella contiene grasas vegetales que ayudan a conseguir una textura cremosa.

Nosotros disponemos de una heladera con compresor que facilita mucho la tarea, solo hay que batir todos los ingredientes con las varillas y dejar que la máquina obre su magia en unos 30 o 40 minutos aproximadamente. Si nuestra heladera no es de compresor o bien no disponemos de este utensilio de cocina, nos llevará algo más de tiempo hacer este helado de Nutella, pero el trabajo valdrá la pena.

En cualquier caso en la receta tenemos en cuenta cómo hacerlo sin heladera porque tenemos experiencia de cuándo no disponíamos de la heladera con compresor para hacerlo. Si quieres completar su sabor y dar una sorpresa a tus invitados, puedes añadir unos trocitos de chocolate a la mezcla. Nosotros hemos usado un chocolate de una pureza del 70% con trocitos de cacao tostado que combinan el sabor del chocolate ligeramente amargo con el crujiente de los trocitos de cacao. Esto junto con el sabor de helado de Nutella es una delicia para tomar como postre o en cualquier momento del día.

Receta de Helado de Nutella casero

Helado de Nutella casero
Pin en Pinterest
Un helado casero con todo el sabor de la Nutella

Datos de la receta

PlatoPostre
CocinaItaliana
EspecialHelados
Preparación20 minutos
Cocción40 minutos
En el congelador2 horas
Total3 horas
Raciones 6 raciones
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes

  • 250 gramos Nutella
  • 200 ml nata para montar
  • 200 ml leche entera
  • miel opcional

Opcional

Utensilios necesarios

  • Heladera

Preparación

  • Ponemos en un bol la Nutella, la nata y la leche entera. Batimos con unas varillas de forma manual o con una batidora de varillas hasta conseguir integrar todos los ingredientes.
  • Probamos la mezcla, si consideramos que no está lo suficientemente dulce añadimos una cucharada de miel. Hay que tener en cuenta que al hacer el helado el resultado final no será tan dulce como la crema antes de enfriarla, por lo que en este punto la crema debe estar muy dulce porque después de enfriarla perderá dulzor.
    Cómo hacer helado de Nutella casero
  • Con un cuchillo cortamos a trocitos las 3 onzas de chocolate.

Preparación casera

  • Añadimos los trocitos a la mezcla y removemos bien.
  • Vertemos la mezcla en un recipiente con tapa y lo introducimos en el congelador. Para conseguir que quede más cremoso es recomendable sacarlo cada hora aproximadamente y remover la mezcla, rascando sobre todo las paredes y el fondo del recipiente para que no se congele.

Preparación con heladera

  • Si la heladera no tiene compresor tendremos que enfriar la mezcla antes en el frigorífico durante unas 4 horas aproximadamente. Si es de compresor podemos pasar al paso siguiente.
  • Vertemos la mezcla en la heladera y la dejamos mantecar unos 30 o 40 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo añadimos los trocitos de chocolate.
    Cómo preparar helado de Nutella casero
  • Las heladeras por lo general suelen dejar el helado muy cremoso pero está terminado de helar, por lo que es conveniente meterlo después un par de horas en el congelador para que coja mayor consistencia.
  • Una vez congelado convenientemente podemos servir el helado de Nutella casero.

Consejos

  • Si queremos añadirle un toque crujiente prueba a añadirle unos trocitos de chocolate. En la elaboración manual podemos añadir los chips de chocolate al comienzo de la preparación, si lo preparamos con heladera mejor hacerlo al final de proceso para que no caigan al fondo y se mezclen bien.
  • Controla bien el nivel de dulzor porque dependerá mucho de la crema de chocolate que uses, se puede compensar con miel, solo ten en cuenta que la mezcla debe saber más dulce de lo normal antes de congelarla porque tras congelarla se pierde parte del dulzor.
  • Podemos conseguir una textura más cremosa montando la nata con las varillas y añadiendo después poco a poco la Nutella y la leche removiendo en sentido de las agujas del reloj con mucho cuidado para que la mezcla pierda la menor cantidad de aire posible.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 2 votos

Contenido relacionado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Click here to post a comment

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.