Ya ha llegado el verano y con él un deseo enorme de refrescarnos, os proponemos un helado de fresa sin lactosa, sin huevo y sin gluten, completamente vegano. Con nata vegetal y los ingredientes que tengamos en casa, podemos utilizar cualquier fruta madura , sobre todo las de sabor intenso. Pero en este caso hemos elegido unas fresas en almíbar ya que en éste momento no disponemos de fresas frescas en el mercado.
Hemos sustituido la nata de vaca por nata vegetal mucho más saludable y de sabor muy suave, y el azúcar por melaza. Ambos ingredientes nos aportan la grasa y el endulzante necesarios, son más saludables y son fáciles de encontrar.
Hacer helados nos puede parecer una tarea complicada, pero con muy pocos ingredientes y una batidora podemos hacer una gran variedad de helados. Descubre un modo de hacer un helado super cremoso, fácil y saludable.
Receta de Helado vegano de fresa
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Helado vegano de fresa
- 125 ml bebida de almendra sin azúcar
- 2 cucharadas arrurruz o almidón de maíz
- 200 ml nata vegetal anacardos
- 1 cucharada sirope de agave
- 300 gramos fresas en almíbar
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Helado vegano de fresa
- En un cazo pequeño mezclamos la bebida de almendra y el almidón o arrurruz y lo ponemos a calentar hasta que espese. Dejamos atemperar.
- Mientras en el recipiente de la batidora colocamos la nata de anacardos, el sirope de agave y las fresas bien escurridas.
- Incorporamos la mezcla que hemos reservado de bebida de almendras y arrurruz y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Si tenemos heladera, colocamos la mezcla y programamos el tiempo necesario para obtener un helado cremoso.
- Si no tenemos heladera, colocamos la mezcla en un recipiente y lo introducimos al congelador, durante las 4 primeras horas, iremos batiendo la mezcla con una batidora cada 45 minutos durante unos 2 minutos, para romper los cristales de hielo que se vayan formando y que nos quede un helado cremoso.
Consejos de preparación
- Podemos utilizar cualquier nata vegetal e incluso leche de coco (en lata), y si quisieras utilizar nata animal la elaboración es la misma. Pero nosotros hemos optado por una versión más saludable y apta para intolerantes.
- Existen diferentes tipos de sustitutos del azúcar, como siropes y melazas apta para veganos. La miel es un alimento muy saludable pero no sería apto para veganos debido a su origen.
- Las fresas pueden utilizarse frescas, o si no es temporada en almíbar. Incluso podemos añadirle una mermelada de fresas, que le dará un sabor más intenso y no hará falta que le añadamos ningún endulzante.
- Si nos sobra helado, con unos moldes también podemos hacer unos polos.
Añadir comentario