Preparamos una crema de calabaza a la que le añadimos puerro para combinar el sabor de ambas verduras, el dulce de la calabaza y el sabor característico del puerro. Adicionalmente le añadimos algo de patata que tiene un sabor más neutro, y podemos completar el sabor y la textura con un queso tierno y pimienta negra. Una sal de especias también es buena opción para completar el sabor.
Esta crema de calabaza puerro y patata es ideal como entrante o como cena ligera, sobre todo en invierno calentita está muy buena. Y lo mejor es que aguanta muy bien el congelado, por lo que podemos tener raciones en el congelador y tenerla lista para comer en cuestión de minutos.
Si te apetece mayor variedad de verduras otra opción es una una deliciosa crema de verduras o incluso una crema de verduras con lentejas rojas, cuyas legumbres enriquecen todavía más este tipo de cremas de verduras.
Receta de Crema de calabaza y puerro
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Crema de calabaza y puerro
- 200 gramos de calabaza
- ½ puerro
- 1 patata
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Opcional
- 1 quesito o queso tierno
- Pimienta negra o sal de especias
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Crema de calabaza y puerro
- Pelamos y cortamos a trozos la calabaza y la patata. Retiramos las primeras hojas del puerro y lo troceamos.
- En una olla colocamos la verdura troceada y cubrimos de agua a ras de las verduras.
- Colocamos la olla a fuego medio y tapamos.
- Cuando comience a hervir, bajamos a fuego suave y dejamos cocer 20 minutos.
- Pasado este tiempo pasamos la verdura y casi todo el a caldo al vaso de la batidora y trituramos. Añadimos más o menos caldo dependiendo de como nos guste la textura de la crema.
- Añadimos el queso (opcional) y la sal y volvemos a batir. Incorporamos a la crema un chorro de aceite y movemos con una cuchara.
- Servimos en un plato hondo y decoramos con un chorro de aceite y pimienta molida o sal de especias (opcional).
Consejos de preparación
- Según la textura que queramos darle a la crema deberemos añadirle más o menos caldo a la verdura para batirlo con la batidora.
- Si queremos enriquecer la crema de calabaza y puerro, podemos añadirle un quesito cremoso, o un queso tierno. Un plato muy completo para los niños, como primer plato o para una cena.
- Para decorar y aportarle un toque muy especial, le podemos añadir al servir, pimienta o cualquier especia o hierba aromática que nos guste, unos picatostes o unos trocitos de jamón. Y por supuesto un buen aceite de oliva virgen extra.
- Las cremas de verdura se pueden guardar unos 3 días en la nevera, o podemos congelarlas en tuppers. Tras descongelarla, tan sólo deberemos calentarla en una olla o en el microondas uno o dos minutos, moviendo para que coja textura.
Añadir comentario