¿A quién no le apetece de vez en cuando una crema de verduras calentita para cenar? Esta receta de crema de calabaza y zanahoria con el toque dulzón de la primera es un claro ejemplo que nos puede venir genial como cena ligera. Además, para darle algo más de sabor incluye caldo de pollo.
Por lo demás esta crema de calabaza y zanahoria es muy fácil de preparar, hay que saltear y cocer las verduras con el caldo de pollo y después triturarlo todo bien con la batidora. No dudes en personalizar las cantidades de verduras a tu gusto y añadirle después los condimentos que más te gusten, unos picatostes, semillas de sésamo o pipas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Y si no tienes zanahorias en tu despensa puedes hacer una sencilla crema de calabaza o bien cambiar la zanahoria por puerro para preparar una receta de crema de calabaza y puerro o incluso una receta más exótica como una crema de calabaza al curry con leche de coco. Y es que las combinaciones de recetas de cremas de verduras son infinitas.
Receta de Crema de calabaza y zanahoria
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Crema de calabaza y zanahoria
- 500 gramos de calabaza
- 250 gramos de zanahoria
- 150 gramos de patata
- 100 gramos de cebolla
- 800 mililitros de caldo de pollo (o una pastilla de caldo de pollo con 800 ml de agua)
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para decorar
- Picatostes
- Semillas variadas (calabaza, pipas, etc.)
- Aceite de oliva
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Crema de calabaza y zanahoria
Preparamos las verduras
- Pelamos, limpiamos y cortamos en dados la calabaza, las zanahorias y las patatas.
- Pelamos, limpiamos y cortamos en cuartos la cebolla.
Hacemos la crema
- Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola, añadimos las verduras cortadas con sal y pimienta al gusto y salteamos durante 10 minutos aproximadamente.
- Una vez salteadas las verduras las cubrimos con el caldo de pollo o bien agua con la pastilla de caldo de pollo. Tapamos y dejamos cocer durante 60 minutos a fuego medio.
- Con las verduras cocidas ya solo queda triturar con una batidora, podemos hacerlo en la propia cacerola.
- Una vez triturado corregimos el punto de sal, si le falta añadimos y volvemos a batir con la batidora para mezclar bien la sal.
- Emplatamos y decoramos con unos picatostes, unas semillas variadas y un chorrito de aceite de oliva.
Consejos de preparación
- Si no disponemos de caldo de pollo podemos cambiarlo por agua y una pastilla de caldo de pollo, la cantidad que indique el fabricante para 800 ml de líquido. Si no tenemos nada de esto podemos cambiarlo por 800 mililitros de agua, aunque la textura será la misma, le faltará el toque de sabor del caldo.
- Podemos variar las proporciones de la calabaza, zanahoria o patata a nuestro gusto o en función de si no disponeos de suficiente cantidad de algún ingrediente.
- Decora con lo que más te guste, prueba con distintos tipos de semillas, unas gotitas de aceite aromatizado o daditos de jamón de york o incluso ibérico.
Añadir comentario