Preparamos una crema de calabaza con un toque de sabor a curry y leche de coco. Es una versión algo más elaborada que una sencilla crema de calabaza pero el sabor a curry completa muy bien el sabor y gustará mucho a los que busquen algo más sabroso que el sencillo sabor de la calabaza. También nos recordará a los sabores típicos de la cocina de La India.
La preparación de esta receta de crema de calabaza al curry con leche de coco es similar a la de cualquier crema de verduras, solo que cuando tengamos pochadas las verduras añadiremos una buena cantidad de curry o cualquier combinación similar de especias para darle mayor complejidad al sabor. Y el resto es muy fácil, simplemente añadiremos el caldo, herviremos y trituraremos todo para conseguir una suave crema.
Por último la hemos decorado con una crema de coco, picatostes y sésamo tostado. Pero esto no solo le da una mejor apariencia, también sabor y crujiente mientras lo comemos.
Receta de Crema de calabaza al curry con leche de coco
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Crema de calabaza al curry con leche de coco
- 800 gramos de calabaza
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 puerro
- ½ cebolla
- ½ litro de caldo de verduras
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Para decorar
- Crema de coco o leche de coco
- Picatostes
- Sésamo tostado
Otras recetas:
Cómo preparar Crema de calabaza al curry con leche de coco
- Pelamos y cortamos la calabaza, el puerro y la cebolla.
- Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla, encendemos el fuego y cuando haya alcanzado suficiente temperatura añadimos la calabaza, el puerro y la cebolla limpios y cortados a trozos.
- Removemos y tapamos, dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego mínimo removiendo de vez en cuando.
- Pasado el tiempo, añadimos la cucharada de curry y pimienta molida al gusto. Dejamos cocinar 5 minutos más a fuego lento con la tapa puesta, seguimos removiendo de vez en cuando.
- Añadimos el caldo caliente, subimos el fuego hasta que hierva. Cuando hierva, bajamos a fuego suave, tapamos y dejamos cocinar durante 20 minutos.
- Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema suave, probamos y rectificamos de sal. Si añadimos sal mezclamos con la batidora para disolverla correctamente.
- Servimos, añadimos un chorrito de crema de coco y decoramos con unos picatostes y sésamo tostado.
Consejos de preparación
- Prueba con otras mezclas de especias y verduras, lo bueno de las cremas de verduras es que tienen infinidad de combinaciones.
- Cuidado con pasarnos al principio con la sal porque algunos caldos pueden tener un punto salado y el resultado final será demasiado salado. Mejor corregir el punto de sal al final, tras triturar la crema.
- Si tenemos sésamo crudo podemos tostarlo nosotros mismos, simplemente tenemos que calentarlo en una sartén removiendo constantemente para que no se queme. Cuando esté tostado quitarlo de inmediato de la sartén a un plato y seguir removiendo hasta que se enfríe.
Añadir comentario