Con la llegada del otoño la calabaza se convierte en una de las grandes protagonistas de nuestra cocina, ya sea asada, cocida, en cremas, bizcochos, galletas y un montón más de formas de prepararla. En el mercado existe una amplia variedad de tipos de calabaza, pero las más adecuadas para asar son la de cacahuete y la redonda aunque de mayor tamaño que es la típica para el horno porque tiene un sabor más dulce que la de cacahuete.
El bizcocho de calabaza es un claro ejemplo de receta en la que podemos usar la calabaza asada.
Esta variedad conocida como calabaza dulce de horno, se utiliza tanto para recetas saladas como dulces, pero por su sabor dulce se suele utilizar para asar. Tras el tiempo de asado obtenemos una excelente calabaza para comer con una cuchara o en puré para elaborara recetas dulces como bizcochos, galletas, etc. Una de las diferencias de asarla es que retiene una menor cantidad de líquido con respecto a la calabaza hervida, por lo que a la hora de preparar recetas con calabaza debemos tener en cuenta el tipo de cocción porque para algunas masas será mejor asada, pero para otras será más adecuada la hervida.
Receta de Calabaza asada al horno
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Calabaza asada al horno
- 1 calabaza
Opción dulce
- azúcar al gusto
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Calabaza asada al horno
- Cortamos la calabaza en trozos y la colocamos en una bandeja de horno.
- Introducimos en el horno previamente caliente a 180ºC durante una hora, si pinchamos con un palillo y no está blanda la dejaremos unos minutos más.
- Retiramos del horno y la dejamos enfriar, para comerla tal cual o para realizar alguna receta de bizcochos, galletas, etc.
Consejos de preparación
- Podemos utilizar cualquier tipo de calabaza pero para asar recomendamos la calabaza para horno dulce.
- Dependiendo del tamaño de los trozos de horno el tiempo de cocción variará, nos guiaremos pinchándola con un palillo hasta que esté cocida.
- Una vez fría los usos de esta calabaza asada son múltiples, sacándole la pulpa y triturándola con una batidora obtendremos un puré de calabaza perfecto para recetas de masa dulce.
Añadir comentario