Preparamos una crema de verduras con lentejas rojas que aporta los beneficios de estas legumbres a la combinación de verduras variadas. Es una buena opción como entrante, cena rápida o para facilitar que los niños coman lentejas, ya que su sabor y textura pasará desapercibida entre la combinación de verduras que elijamos.
Y esta es una de las ventajas de preparar una crema de verduras casera, podemos añadir cualquier ingrediente adicional, en este caso legumbres. Estas lentejas rojas también tienen la cualidad de ser más digestivas, por lo que su digestión será igual de fácil que el resto de ingredientes de esta receta.
Podemos hacer una crema de verduras variadas, eligiendo los sabores que más nos gusten, jugando por ejemplo con la cantidad de calabaza conseguiremos ajustar el dulzor que suele aportar esta verdura. Y por último, como toque final podemos añadir algún tipo de queso y algo de pimienta para dar más sabor. Una fabulosa alternativa a una simple receta de crema de verduras.
Receta de Crema de verduras con lentejas rojas
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Crema de verduras con lentejas rojas
- 1 trozo de puerro
- 1 zanahoria
- ½ nabo
- 1 trozo de calabaza
- 1 patata pequeña
- 100 gramos de lentejas rojas
- 300 mililitros de agua
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Opcional
- Pimienta negra
- Queso rallado
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Crema de verduras con lentejas rojas
- Pelamos y cortamos a trozos no muy pequeños el puerro, la zanahoria, el nabo, la calabaza y la patata y lo colocamos en una olla.
- Añadimos las lentejas previamente lavadas y cubrimos con agua a ras de las verduras.
- A fuego bajo cocemos durante 20 minutos desde que empieza a hervir con la tapa.
- Una vez cocido pasamos la verdura y parte del caldo al vaso de la batidora y batimos hasta que quede una crema suave.
- Añadimos sal y aceite al gusto y removemos con una cuchara.
- Servimos en un plato y opcionalmente podemos decorar con un poco de queso rallado e incluso añadir pimienta recién molida.
Consejos de preparación
- A esta crema le podemos añadir cualquier verdura que tengamos en el frigorífico.
- Las lentejas rojas son una variedad mucho más digestiva y suave apta para la alimentación infantil, ya que queda muy bien en cremas porque no tiene piel.
- En este caso hemos preparado una crema en la que todos los ingredientes se añaden en crudo, pero si queremos aumentar el sabor podemos rehogar previamente las verduras.
- Podemos ponerle un queso curado rallado para decorar o si es para niños podemos sustituirlo por un quesito de untar y triturarlo con la batidora. Así le damos sabor y lo enriquecemos.
Añadir comentario