La espelta es una subespecie del trigo muy antigua, pero muy interesante nutricionalmente que posee un sabor a cereal, con un toque ligeramente dulzón. En otras ocasiones la hemos usado en recetas como este Bizcocho con harina de espelta. Estas magdalenas de harina de espelta nos aportan fibra y nutrientes valiosos. Además de la harina de espelta, le añadimos aceite de oliva suave, huevos y azúcar.
Aunque no es algo que debamos comer todos los días, es una idea estupenda para un desayuno o merienda de vez en cuando. Ya que estas magdalenas quedan esponjosas y sabrosas. Para elaborar estas magdalenas no necesitamos muchos utensilios de cocina, con unas varillas y unos moldes de papel podemos elaborarlas de forma muy fácil y rápida.
Si estás pensando en preparar unas magdalenas caseras, estas de espelta son una receta distinta que con su sabor característico y ese toque a chocolate seguro que te encantarán y a quien invites a probarlas.
Receta de Magdalenas de espelta con pepitas de chocolate
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Magdalenas de espelta con pepitas de chocolate
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 250 mililitros de aceite de oliva 0 (4º de acidez)
- 250 gramos de harina de espelta
- 8 gramos de levadura tipo Royal
- 100 gramos de pepitas de chocolate
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Magdalenas de espelta con pepitas de chocolate
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Colocamos 12 moldes de magdalena de papel en una bandeja de horno.
- En un bol colocamos los huevos y el azúcar y batir con unas varillas o con la batidora de varillas hasta conseguir que espumen los huevos.
- Añadimos el aceite poco a poco y seguimos batiendo para que se integre en la mezcla.
- Tamizamos la harina y la levadura, y la vamos incorporando mientras mezclamos la masa.
- Agregamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara.
- Llenamos los moldes de magdalena hasta la mitad o un poco más, e introducimos en el horno unos 25-30 minutos a 160º, o hasta que estén cocidas, para ello introducimos un palillo y ha de salir seco.
- Sacar la bandeja del horno y colocar las magdalenas en una rejilla para que se enfríen. Y tenemos listas nuestras magdalenas de espelta con pepitas de chocolate.
Consejos de preparación
- La harina de espelta nos proporciona unas magdalenas un poco menos esponjosas que con otros tipos de harina, por ello podemos usar la mitad de harina de espelta y la mitad de harina normal si queremos conseguir una textura más abizcochada.
- Podemos usar pepitas de chocolate que vienen como unas gotas en el supermercado o trocear el chocolate de una pastilla del chocolate que más nos guste.
- El tiempo de cocción y la temperatura es aproximado, ya que cada horno funciona de diferente manera, para saber si las magdalenas están cocidas, introducimos un palillo en el centro de la masa y si éste sale limpio las tendremos listas para sacar del horno y ponerlas a enfriar en una rejilla.
Añadir comentario