El turrón crujiente de chocolate o también conocido como turrón Suchard (aunque para conseguir el mismo resultado tendremos que añadir almendras y avellanas tostadas y molidas) gusta mucho a grandes, pero sobre todo a los pequeños de la casa. Su característica principal es el crujiente que le otorgan los cereales de arroz inflado que podemos usar con o sin chocolate, por lo que deberemos estar seguros de que estén bien crujientes, si hacemos este turrón para aprovechar unos cereales que se nos hayan hecho blandos el resultado no será el mismo.
Al leer los ingredientes puede que os resulte curioso el uso de la manteca de cerdo, el objetivo de esta es que el turrón quede duro y crujiente y esto lo conseguimos con la manteca. En todo caso también se puede usar manteca de cacao, más difícil de encontrar, o mantequilla que es más común tener en casa.
En tan solo 20 minutos tenemos lista la mezcla para el turrón crujiente de chocolate con Thermomix que dejaremos reposar tres horas en el frigorífico antes de servir.
Receta de Turrón crujiente de chocolate con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Turrón crujiente de chocolate con Thermomix
- 100 gramos de manteca de cerdo
- 300 gramos de chocolate con leche
- 250 gramos de chocolate fondant
- 100 gramos de cereales de arroz inflado con chocolate
Utensilios
- Cajita para hacer turrones o molde de silicona tamaño tableta.
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Turrón crujiente de chocolate con Thermomix
- Echamos la manteca en el vaso del Thermomix y programamos 4 minutos a 70º y velocidad 2.
- Añadimos el chocolate troceado y programamos 1 minuto y medio a 70º y velocidad progresiva 5-7-9.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas del Thermomix a velocidad 1 e incorporamos los cereales por el bocal. Mezclamos durante 10 segundos y terminar de mezclar con la espátula.
- Vertemos la mezcla en una caja de madera para hacer turrones previamente forrada con papel de horno o en un molde de silicona, tipo plump cake para el que no necesitaremos el papel, dejamos enfriar e introducimos en el frigorífico durante 3 horas. Pasado este tiempo, desmoldar y servir el turrón Suchard o turrón crujiente de chocolate con Thermomix.
Consejos de preparación
- En caso de no encontrar la manteca de cerdo o piensas que este ingrediente puede repercutir en el sabor del turrón de chocolate crujiente, se puede suplir por mantequilla. Otra opción es usar manteca de cacao, pero es más difícil de encontrar.
- Si queremos conseguir un resultado más parecido al turrón Suchard, también podemos añadir almendras y avellanas molidas, con aproximadamente 30 gramos de cada uno de ellos que podemos añadir a la mezcla a la vez que los cereales de arroz.
Añadir comentario