Esta tarta de chocolate preparada con la Thermomix es perfecta para ocasiones en las que tenemos un importante número de invitados y que entre ellos haya grandes amantes del chocolate. Lo mejor de todo es que tomándola como base podemos preparar diferentes versiones simplemente jugando con las variedades de chocolate que tenemos disponibles en el supermercado. En este caso hemos optado por usar un chocolate que podríamos considerar puro, de un 50% de cacao, para la masa y después uno que podríamos decir que es chocolate amargo, de un 70%, para la cobertura. Con esto y jugando con distintas cantidades de azúcar o edulcorantes podemos preparar infinitas combinaciones de esta tarta de chocolate.
Con la Thermomix vamos a poder hacerla en poco menos de hora y media y os puedo decir que la espera vale la pena y quedaremos como unos grandes anfitriones. Podemos aplicar la cobertura a toda la tarta, aunque en este caso nosotros solo la hemos aplicado por encima para que en la presentación de la tarta entera se puedan ver las dos capas. Esto lo hacemos vertiendo la cobertura mientras está en el molde y dejándola enfriar ahí, pero también podemos aplicar la cobertura sobre una rejilla dejando que cubra toda la base de la tarta y conseguir una cobertura de chocolate perfecta que cubra todo.
Receta de Tarta de chocolate con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Tarta de chocolate con Thermomix
Para el bizcocho
- 6 huevos
- 1 pellizco de sal
- 250 gramos de chocolate puro de un 50% cortado en trozos
- 130 gramos de mantequilla sin sal cortada en trozos
- Un poco de mantequilla para engrasar el molde de bizcocho
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina
Para la cobertura de chocolate
- 100 gramos de chocolate amargo nosotros hemos puesto del 70%, cortado en trozos
- 60 gramos de agua
- 60 gramos de azúcar
- 20 gramos de mantequilla
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Tarta de chocolate con Thermomix
- Precalentamos el horno a 180º para tenerlo caliente en cuanto tengamos la masa del bizcocho de chocolate hecha.
- Con el vaso muy limpio y seco colocamos la mariposa en la cuchillas. Separamos las claras de las yemas e incorporamos las claras y la sal al vaso. Montamos las claras durante 5 minutos, a velocidad 3 hasta que estén en su punto.
- Retiramos la mariposa y volcamos el contenido en un recipiente limpio que reservaremos en el frigorífico.
- Lavamos el vaso y lo secamos bien para poner el chocolate y rallarlo durante 10 segundos a velocidad 7.
- Con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa y las paredes del vaso hacia las cuchillas.
- Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos a 50º y velocidad 2.
- Agregamos el azúcar y las yemas de huevo, mezclamos 20 segundos a velocidad 4.
- Incorporamos la harina, mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Agregamos con cuidado y movimientos envolventes la mezcla de chocolate a las claras montadas. Debemos hacerlo con mucho cuidado para no quitar el aire de las claras montadas, como si hiciéramos un mousse.
- Vertemos la masa en un molde de unos 22 cm. de diámetro engrasado con un poco de mantequilla y horneamos a 180º durante 25-30 minutos.
- Una vez terminados los primeros 25 minutos pinchamos el bizcocho para comprobar si está hecho. Como ya sabéis, si el pincho sale limpio, podemos sacarlo del horno, si no lo dejamos 5 minutos más.
- Una vez terminado el tiempo y nos hemos asegurado que el bizcocho de chocolate está horneado, lo sacamos del horno y ponemos en una rejilla para que se vaya enfriando, pasamos entonces a preparar la cobertura.
Preparación de la cobertura de chocolate
- con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate y rallamos durante 10 segundos a velocidad 7.
- Con la espátula bajamos hacia las cuchillas los restos de chocolate que hayan podido quedar en la tapa y las paredes del vaso. Añadimos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 3 sin poner el cubilete.
- Agregamos la mantequilla y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 4.
- Cubrimos el bizcocho el bizcocho con la capa de cobertura y lo dejamos enfriar en un lugar a salvo de adictos al chocolate.
- Una vez se haya enfriado ya podemos servir este bizcocho de chocolate en Thermomix a nuestros invitados.
¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!
El resultado
El resultado es una tarta con un bizcocho algo más contundente que un bizcocho normal debido a la gran cantidad de chocolate que contiene. Es importante mezclar con cuidado las claras montadas con el chocolate para intentar que quede lo más esponjoso posible, pero no esperéis que quede tan esponjoso como un bizcocho de chocolate corriente. Por lo tanto las raciones a servir serán más pequeñas que si fueran de bizcocho, sobre todo si se sirve como postre. Aunque con el sabor a chocolate tan delicioso que se consigue con esta receta, seguro que más de uno quiere repetir de esta tarta de chocolate casera con Thermomix.
Añadir comentario