Este es un helado muy versátil porque nos puede servir para refrescarnos durante los días más calurosos del verano y para acompañar un postre navideño. Aunque en esa época no a todo el mundo le apetece un postre frío, ya que se trata de un helado de turrón preparado con la Thermomix.
Nosotros solemos recurrir mucho a esta receta cuando al principio del verano te encuentras una barra de turrón que no se comió en Navidad. Con la Thermomix es muy fácil de preparar y si tienes una heladera además será muy rápido de aprovechar el turrón que ya no apetece comer en verano.
Si somos de los que nos gusta encontrarnos trocitos en los helados, podemos añadir pequeños trocitos de turrón de Jijona blando y de este modo darle todavía más sabor. Y un poco de almendra crocanti será una cobertura perfecta para coronar este helado.
Receta de Helado de turrón con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Helado de turrón con Thermomix
- 500 gramos nata montada
- 130 gramos azúcar
- 50 gramos agua
- 100 gramos turrón de jijona blando
- 4 yemas de huevo
Para decorar
- Trocitos de turrón
- Sirope de chocolate o de caramelo
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Helado de turrón con Thermomix
- Montamos la nata con la mariposa y programando velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que veamos que se ha montado la nata. Volcamos la nata montada en un bol y reservamos en el frigorífico.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix el azúcar y el agua. Programamos 3 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 2.
- Incorporamos el turrón en trozos y trituramos programando 15 segundos a velocidad 6.
- Añadimos las yemas y programamos velocidad 6 sin tiempo hasta quede una crema homogénea.
- Volcamos la crema en el bol con la nata montada mezclando con movimientos envolventes. Si disponemos de heladera podemos usarla para mezclarlo mientras se enfría y darle una textura cremosa. Reservamos en el congelador.
- Retiramos del congelador 10 o 15 minutos antes de servir.
Consejos de preparación
- También podemos servir el helado de turrón con Thermomix en una tulipa de barquillo crujiente y decorarlo con sirope de chocolate.
- Aunque dispongamos de heladera, vale la pena dejar enfriar el helado de turrón preparado con la Thermomix en el congelador de 2 a 4 horas, el resultado será más consistente.