Esta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa nos vino a la cabeza para aprovechar la salsa a la barbacoa al whisky Jack Daniel’s que teníamos hacía ya un par de semanas en el frigorífico. Aunque aguanta algunas semanas más si está guardada herméticamente en el frigorífico se puede aprovechar con este tipo de recetas y volver a hacer más adelante cuando la necesitemos.
Se puede utilizar cualquier tipo de salsa barbacoa casera o de bote, lo que la convierte en una receta rápida y fácil de preparar, aunque debemos tener en cuenta que necesitaremos entre 40 minutos y una hora de horno, pero la preparación en si es muy fácil.
En esta ocasión como nosotros disponíamos de tiempo dejamos macerar unas horas las alitas en el frigorífico, este paso es prescindible y simplemente con pintarlas con cuidado será suficiente para que al menos la parte exterior quede con su sabor y caramelizada. En definitiva se trata de una receta rápida, fácil, sabrosa y con un toque caramelizado que hace que el plato entre muy bien por los ojos, ¿qué más se puede pedir?.
Receta de Alitas de pollo con salsa barbacoa rápidas y fáciles
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Alitas de pollo con salsa barbacoa rápidas y fáciles
- 1 kilo alitas de pollo
- 200 ml salsa barbacoa casera o de bote
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Alitas de pollo con salsa barbacoa rápidas y fáciles
- Embadurnamos las alitas de pollo con 4 cucharadas de salsa barbacoa, para hacer esto podemos ponerlas en un bol y remover hasta que queden embadurnadas o pintarlas con una brocha de silicona para cocinar.
- Reservamos durante 3 o 4 horas tapando el recipiente con film e introduciéndolo en el frigorífico. Si no disponemos de tanto tiempo podemos hornearlo sin dejarlo macerar pero las alitas no quedarán tan sabrosas.
- Horneamos a 180 grados primero con la parte de la piel hacia abajo durante media hora.
- Pasada la primera media hora damos la vuelta a las alitas de pollo con la parte de la piel hacia arriba, pintamos de nuevo con salsa barbacoa y horneamos de nuevo hasta que queden caramelizadas, entre 20 y 30 minutos aproximadamente.
Añadir comentario