Si tienes por la nevera un bote de mostaza abierto y no sabes qué hacer con él, esta receta de alitas de pollo asadas con mostaza y miel, acompañadas con unas patatas asadas, te va a encantar. Las cantidades son para dos personas, pero si queremos prepararlas para más comensales solo tenemos que aumentarlas en proporción, para cuatro personas por ejemplo duplicaríamos las cantidades.
Nosotros la hemos hecho con alitas de pollo, pero si quieres reducir las grasas puedes hacerlo igual con muslos de pollo, aunque las alitas quedan mucho más jugosas por dentro y la piel se queda crujiente y caramelizada. Date un pequeño capricho.
Esta receta de alitas de pollo al horno es muy fácil y rápida de hacer. Tan sólo hay que mezclar los ingredientes y hornear durante unos 45 minutos, y tenemos una comida o cena lista para disfrutar.
Receta de Alitas de pollo asadas con mostaza y miel
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Alitas de pollo asadas con mostaza y miel
- 2 cucharadas miel líquida
- 2 cucharadas mostaza a la antigua
- 50 ml Pedro Ximenez
- 700 gramos alitas de pollo
- sal
- pimienta
Para la guarnición
- 2 patatas
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Alitas de pollo asadas con mostaza y miel
- En una ensaladera colocamos la miel, la mostaza y el Pedro Ximenez y mezclamos bien con una cuchara hasta que nos quede una salsa.
- Añadimos las alitas de pollo limpias y salpimentadas.
- Mezclamos bien para que se impregne la salsa en la carne y reservamos. Se puede hacer inmediatamente pero están más sabrosas si las dejamos macerar un par de horas.
- Colocamos las alitas en una fuente de horno y las acompañamos con unas patatas en rodajas con unos cortes no profundos para que cojan mejor los sabores. Añadimos un poco de aceite y sal a las patatas y si ha quedado salsa se la ponemos encima.
- Horneamos durante unos 45 minutos, es aconsejable a mitad de cocción darle la vuelta a las alitas para que se doren por ambos lados.
Añadir comentario