Receta de cocina asiática en la que se combina pollo con los sabores de la miel, el limón y la soja. El resultado final de esta receta de pollo con salsa de miel, limón y soja en la Thermomix es una salsa agridulce muy fácil de hacer que enriquece el sabor de la carne de pollo.
Podemos usar pechuga de pollo o carne del muslo y contra muslo, con la segunda opción seguramente nos quede más tierno, ya que la pechuga suele ser una carne más seca. Nosotros la hemos preparado sin la mariposa, con el giro invertido y la velocidad cuchara se rompe un poco el pollo, si no quieres que se te rompa, solo tienes que colocar la mariposa.
Si queremos darle un toque picante con una cayena pero sin pasarnos con el picante, podemos añadir la carne de la cayena a la receta de pollo con salsa de miel, limón y soja sin las semillas. De un modo u otro puedes preparar esta receta tradicional de la cocina asiática en tu propia cocina, de lo más casero. Y si te apetece una receta más sencilla, también puedes probar con este Pollo a la miel con Thermomix.
Receta de Pollo con salsa de miel, limón y soja con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo con salsa de miel, limón y soja con Thermomix
- 5 dientes ajos
- 35 gramos zumo de limón aproximadamente un limón
- 60 gramos miel
- 10 gramos salsa de soja
- 15 gramos salsa barbacoa
- 50 gramos aceite de oliva
- pimienta al gusto
- 1 cayena opcional
- 500 gramos pechugas de pollo o carne de muslo de pollo
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo con salsa de miel, limón y soja con Thermomix
- Ponemos los ajos en el vaso y troceamos 6 segundos a velocidad 5.
- Agregamos el resto de ingredientes excepto la carne de pollo. Mezclamos durante 5 segundos a velocidad 5.
- Troceamos las pechugas de pollo en dados, las metemos en un bol y verter sobre ellas la mezcla del vaso. Dejamos macerándose como mínimo media hora.
- Vertemos todo en el vaso y programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Cuando hayan pasado 15 minutos, subimos a temperatura varoma y sustituimos el cubilete por el cestillo para que no salpique y reducir la salsa durante los últimos 10 minutos.
- Si la carne está dura, programamos 5 minutos más a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Repetir los 5 minutos hasta que las pechugas de pollo queden a nuestro gusto.
Consejos de preparación
- La salsa debe quedar caramelizando ligeramente el pollo con la salsa de miel, limón y soja. Con cuidado de no quedar demasiado seca ni demasiado caldosa.
- Si queremos asegurarnos todavía más de que el pollo no se rompa, es recomendable usar la mariposa.
- Podemos darle un toque picante al más estilo tailandés si usamos la cayena en la medida que nos guste.