El pollo al limón es un plato preparado con pollo y aderezado con el sabor ácido del limón que corregimos con azúcar. Existen muchas variantes de pollo al limón que se preparan por todo el mundo, aunque en este caso hemos preparado un pollo al limón al estilo chino con la Thermomix, que es la variante que más conocemos por los restaurantes chinos de España.
Esta es una de esas recetas orientales que se han adaptado a los paladares de occidente. La receta se prepara en tres pasos, en el primero ponemos a marinar el pollo con salsa de soja, después debemos freír el pollo con el rebozado preparado con la Thermomix y por último preparar la salsa de limón que mezclaremos con el pollo.
El sabor agridulce que adquiere el pollo con textura caramelizada en esta receta gustará tanto a grandes como a pequeños.
Receta de Pollo al limón estilo chino en Thermomix

Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo al limón estilo chino en Thermomix
- 500 gramos pollo
- Sal y pimienta para salpimentar el pollo
- 2 cucharadas salsa de soja
- 2 huevos
- 60 gramos maizena
- 1 cucharada levadura química como la Royal
- aceite para freír el pollo rebozado
- 80 gramos azúcar
- 250 gramos caldo de pollo
- 30 gramos maizena
- sal
- un par de cucharadas de aceite para la salsa
Opcional
- un poco de colorante para darle color
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo al limón estilo chino en Thermomix
- Cortamos las pechugas de pollo en tiras , salpimentamos y le agregamos las dos cucharadas de salsa de soja. Reservamos al menos media hora en la nevera.
- Vertemos en el vaso de la Thermomix los ingredientes para el rebozado: 2 huevos, 60 gramos de maizena y la cucharada de levadura Royal. Mezclamos durante 5 segundos a velocidad 5.
- Ponemos la mezcla para el rebozado en un plato y rebozamos las tiras de pollo.
- Freímos las tiras de pollo rebozadas, y las reservamos en un plato.
- Limpiamos el vaso y añadimos los ingredientes de la salsa: el azúcar, el caldo de pollo, 30 gramos de maizena, el zumo de limón, una pizca de sal y colorante al gusto. Mezclamos los ingredientes de la salsa de limón programando 10 segundos a velocidad 4.
- Ponemos la sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y vertemos el contenido del vaso. Removemos constantemente la salsa de limón ya que la maicena hará que espese rápidamente. Si veis que la salsa espesa demasiado podéis añadirle un poco de agua hasta que coja la consistencia deseada y tampoco hay que dejarla espesar demasiado porque cuando lo emplatemos y baje su temperatura quedará más gelatinosa.
- Añadimos el pollo rebozado a la sartén con la salsa y lo cocinamos unos minutos.
- Una vez hayamos conseguido la consistencia deseada de la salsa ya podemos servir nuestro pollo al limón estilo chino.
Consejos de preparación

Este plato gusta mucho en casa junto con un rollito de primavera o un poco de ensalada al estilo chino, un menú chino casero que podemos preparar fácilmente.