Preparamos una auténtica receta de pollo con anacardos al estilo tailandés que gustará tanto a los amantes de la comida asiática como a los amantes de la comida picante. Lo segundo tampoco debe plantear un problema porque siempre podemos adecuar la cantidad de picante a nuestro gusto para que no resulte demasiado fuerte.
El resultado está bastante conseguido y la verdad es que nos ha gustado el detalle de sofreír el pollo rebozado con harina para que quede algo más crujiente, lo que acompaña al crujiente que también aportan los anacardos ligeramente tostados. Si no tenemos anacardos crudos podemos usar unos fritos con sal, pero tendremos que intentar quitarle toda la sal que podamos lavándolos con agua y después secándolos bien para poder freírlos.
Por otro lado, la receta es muy fácil de preparar ya que solo hay que ir salteando los ingredientes en el orden adecuado tanto con una sartén como con un wok. De una forma muy sencilla podremos tener el sabor y aroma de Tailandia en nuestra propia cocina.
Receta de Pollo con anacardos estilo Tailandés
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pollo con anacardos estilo Tailandés
- 400 gramos pollo
- salsa de soja ligera
- harina
- aceite de oliva
- 2 puñados anacardos
- 2 guindillas secas
- ½ cucharada pasta de chili tailandés
- salsa de ostras
- azúcar
- agua
- 2 dientes ajo
- ½ cebolla
- 15 gramos cebollino
- 1 pimiento rojo
Otras recetas:
Cómo preparar Pollo con anacardos estilo Tailandés
- Cortamos el pollo en dados y lo ponemos en un recipiente, añadimos media cucharada de salsa de soja, removemos y añadimos harina para rebozarlo.
- Ponemos a calentar una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, freímos el pollo hasta que esté dorado. Reservamos.
- A baja temperatura para no quemarlos, en el mismo aceite freímos los anacardos y cuando empiecen a cambiar de color, añadimos unas guindillas secas al gusto. Cuando esté dorado lo sacamos todo de la sartén y reservamos junto al pollo.
- En un bol mezclamos la pasta de chili tailandés, la salsa de soja ligera, salsa de ostras, azúcar y un poco de agua, mezclamos bien y reservamos.
- Picamos los ajos y los freímos con una cucharada de aceite, después freímos también la cebolla.
- Añadimos la mezcla de salsas a la sartén y removemos todo.
- Incorporamos el pollo, los anacardos y las guindillas secas, damos vueltas a la mezcla.
- Agregamos el pimiento rojo y el cebollino, removemos todo y ya está preparado.
Consejos de preparación
- Si no disponéis de algunos de los ingredientes menos conocidos como la salsa de ostras o la pasta de chili probar a buscarlo en secciones asiáticas de grandes superficies o en tiendas asiáticas. Aunque se puede prescindir de alguno de ellos, el resultado no será el original de la receta.
- Cuidado al freír algunos de los ingredientes como las guindillas y los anacardos porque podemos quemarlos, luego tendremos que hacerlos a fuego suave.
- Se puede adecuar la cantidad de picante al gusto de los comensales.
Añadir comentario