Los rollitos de primavera han tenido una gran difusión en España gracias a los restaurantes chinos que suelen incluirlos en todos sus menús. Nosotros los hemos preparado con una mezcla de verduras y jamón york, pero tienen una gran variedad de variantes en las que siempre se saltea el relleno que se enrolla con su pasta característica y se fríen.
Con la Thermomix hemos preparado el relleno de los rollitos de primavera de forma fácil dejando todos los ingredientes troceados y pochados en pocos minutos. Además es una receta que sirve para aprovechar restos de ingredientes que tengamos en la despensa, ya que admite muchos tipos de verduras o carnes aunque nos salgamos de la receta tradicional.
Este es un plato que puede servir como entrante de cualquier menú casero de comida china y con el que seguro sorprenderemos a nuestros invitados porque gusta a mucha gente.
Receta de Rollitos de primavera con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Rollitos de primavera con Thermomix
- 500 gramos col
- 2 zanahorias
- 100 gramos brotes de soja
- 100 gramos jamón de york
- 2 cucharadas salsa de soja
- 50 gramos aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 8 laminas masa brick
Para freír
- aceite de girasol
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Rollitos de primavera con Thermomix
- Ponemos en el vaso de la Thermomix la col a trozos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sacamos y reservamos en un recipiente.
- Incorporamos al vaso las zanahorias a trozos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sacamos y reservamos, podemos reservarlo en el mismo recipiente que la col.
- Ponemos en el vaso el jamón york y programar 3 segundos, velocidad 4.
- Añadimos la col y la zanahoria reservadas, los brotes de soja, el aceite y la salsa de soja y programar 8 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Sacamos la mezcla del vaso y dejamos enfriar.
- Extendemos una lámina de masa brick, ponemos dos cucharadas de relleno de los rollitos de primavera, doblamos los lados hacia dentro, enrollamos y dejamos la apertura hacia bajo, para que no se abra.
- Repetimos la operación con el resto del relleno formando los rollitos de primavera.
- Ponemos aceite de girasol en una sartén y cuando esté caliente freímos los rollitos de primavera, cuando estén dorados los sacamos de la paella y los ponemos sobre un plato con papel absorbente, para que empape el aceite.