Preparamos unas auténticas alitas de pollo maceradas con salsa de ostras y cocinadas al horno. Se trata de una receta muy fácil de preparar, simplemente mezclamos todos los ingredientes para macerar las alitas y las horneamos durante una hora aproximadamente.
El toque de la salsa de ostras le da un toque de sabor muy original a las alitas de pollo, si no dispones de este tipo de salsa se puede cambiar por una de soja espesa. También te llamará la atención que incluye aceite de sésamo, si no tienes, de nuevo se puede cambiar por otro tipo de aceite, como el de oliva.
En cualquier caso el sabor no será el mismo, pero el resultado seguirá siendo igualmente delicioso. No tengas miedo a ir ajustando las cantidades para dejar la salsa de ostras a tu gusto e incluso darle un toque picante con un poco de cayena o chili picante.
Receta de Alitas de pollo con salsa de ostras al horno
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Alitas de pollo con salsa de ostras al horno
- 3 cucharadas salsa de ostras
- 2 cucharadas salsa de soja
- 1 cucharada miel
- 2 cucharadas aceite de sésamo
- 4 dientes ajo
- 3 cucharadas vino blanco
- 800 gramos alitas de pollo
Opcional
- 3 patatas medianas
- 1 chayena
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Alitas de pollo con salsa de ostras al horno
- Ponemos en un bol todos los líquidos en las medidas indicadas en los ingredientes.
- Aplastamos los ajos y los vamos echando en la mezcla.
- Si nos apetece darle un toque picante podemos ayadir una cayena a trozos.
- Una vez tenemos lista la mezcla para macerar, añadimos las alitas de pollo y removemos bien hasta que queden totalmente impregnadas.
- Tapamos el bol con film y lo dejamos reposar en el frigorífico al menos dos horas, aunque si lo podemos dejar más tiempo el resultado será más sabroso.
- Ponemos las alitas en una bandeja de horno o sobre una rejilla con la piel hacia arriba, opcionalmente podemos añadir unas patatas laminadas regadas con el resto de la salsa, y horneamos a 180º. En aproximadamente una hora deberían estar listas, es aconsejable darles la vuelta cuando haya pasado la primera media hora para que se hagan por los dos lados.
Consejos de preparación
- Y este es el resultado, unas deliciosas alitas de pollo maceradas con salsa de ostras hechas al horno acompañadas con patatas laminadas como guarnición.
Alitas de pollo al horno con salsa de ostras - El aceite de sésamo se puede cambiar por aceite de oliva.
- El resto de cantidades son orientativas, se puede ajustar el sabor a nuestro gusto a más dulce con más miel, o más salado con más salsa de soja. Incluso añadir cayena o chili si queremos darle un toque picante.
- Para hacer el doble de cantidad solo tenemos que duplicar las cantidades, pero el tiempo de horneado seguirá siendo de aproximadamente una hora.
Añadir comentario