Cocina fácil Navidad Pollo Queso Salsas San Valentín

Pollo con salsa roquefort fácil

Pechugas de pollo al roquefort

Preparamos una receta de pollo con salsa roquefort muy fácil y sencilla. El resultado es una salsa de queso que alegrará el sabor del pollo, que por si solo no suele ser muy atractivo. Si el sabor del queso no es demasiado fuerte podemos añadir pimienta y/o nuez moscada al gusto a la vez que la nata. Lo habitual es utilizar pechugas de pollo, aunque si nos preocupa que este corte pueda quedar algo seco, podemos optar por carne de muslo y contramuslo.

Pese a ser una receta fácil y rápida nos servirá igualmente para ocasiones especiales como si se tratara de una receta más elaborada. No nos llevará más de media hora tener la lista. Además, al preparar la receta de pechugas al roquefort podemos cambiar la nata para cocinar por leche evaporada y conseguir una salsa más ligera, solo debemos tener cuidado de reducir más la salsa.

El queso roquefort da mucho juego porque podemos preparar una salsa roquefort con el Thermomix, unos espaguetis en salsa de roquefort e incluso una vinagreta de queso roquefort con Thermomix. Si te gusta el sabor de los quesos azules puedes preparar cualquiera de estas recetas.

Salsa de Roquefort con Thermomix

Prepárala en 10 minutos

Preparamos la típica salsa de Roquefort con el Thermomix de forma muy fácil
Leer receta >
Receta de salsa roqueford con Thermomix

Receta de Pechugas de pollo al roquefort

Pechugas de pollo al roquefort
Pollo enriquecido con el sabor del queso roquefort

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación10 minutos
Cocción20 minutos
Total30 minutos
PlatoPrimer plato
CocinaFrancesa
EspecialCarnes
Raciones 4 personas
Autor Jose Emeterio

Ingredientes para Pechugas de pollo al roquefort

  • 600 gramos de pechuga de pollo o muslos y contramuslos deshuesados
  • 150 gramos de queso roquefort
  • 125 gramos de nata líqueda para cocinar o leche evaporada
  • Aceite de oliva

Opcional

  • Pimienta
  • Nuez moscada

Otras recetas:

Cómo preparar Pechugas de pollo al roquefort

  • Podemos cortar los filetes de pollo a dados de un bocado o dejar los filetes enteros, de cualquier de las maneras sellamos el pollo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando se haya dorado el pollo reservamos en un plato.
  • En la misma sartén añadimos el queso roquefort a trocitos para que se derrita un poco, incorporamos la nata o leche evaporada, vamos removiendo y cuando se haya integrado formando la salsa añadimos el pollo.
  • Cocinamos el pollo a fuego medio durante 10 o 15 minutos para que se impregne con el sabor de la salsa roquefort y reduzca un poco.
    Cómo hacer pechugas de pollo al roquefort
  • Cuando la salsa esté a nuestro gusto podemos emplatar las pechugas de pollo al queso roquefort.

Consejos de preparación

  • Dorar bien el pollo al comienzo para evitar que después el pollo suelte agua, si es el caso solo tendremos que cocinar algo más la salsa para que se evapore.
  • Para conseguir un sabor más intenso podemos añadir un poco de pimienta o nuez moscada al gusto cuando añadamos la nata.
  • La leche evaporada consigue un resultado más ligero que la nata pero hay que cocinarla más para conseguir una salsa más espesa.
  • Cocinaremos a fuego medio las pechugas el tiempo necesario para espesar la salsa de queso roquefort al gusto con cuidado de no reducirla demasiado y se pegue.
  • Lo habitual es preparar esta receta de pollo al roquefort con pechugas, pero podemos cambiarlo por muslos y contramuslos de pollo cuya carne no es tan seca.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

5 de 3 votos

Contenido patrocinado

Jose Emeterio

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Haz clic aquí para escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.