Las recetas de curry no tienen necesariamente que ser picantes, una prueba de ello es esta receta de pollo en salsa de mango y curry. Aunque al pollo se le añaden una importante cantidad de especias como a cualquier curry, el mango y la leche de coco dan a esta salsa un toque afrutado e incluso dulce, sobre todo si el mango está muy maduro.
Pero si quieres darle un toque picante solo tienes que cambiar el pimentón dulce por picante o ir más allá añadiendo chili o cayena. Y podrás disfrutar del sabor de la salsa de mango pero con un toque picante.
Si no has preparado un curry y dudas si te puede gustar porque por lo general los curris son muy especiados. Verás cómo este curry es tan fácil de preparar como cualquier guiso. Solo tenemos que hacer un sofrito de cebolla y ajo, añadir el pollo correctamente especiado y el mango triturado junto a la leche de coco.
Si tienes la Thermomix, también puedes preparar un Curry de mango con pollo con Thermomix. Y si después de probar este curry te quieres atrever con algo más especiado, puedes probar con un típico Curry korma de pollo o un Curry de pollo tikka masala.
Receta de Curry de pollo y mango
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Curry de pollo y mango
- 500 gramos pollo (contramuslo o pechuga)
- 1 mango
- ½ cebolla
- 1 diente ajo
- 3 gramos curry
- 2 gramos pimentón dulce o picante
- 3 gramos jengibre fresco o en polvo
- 1 hoja laurel
- ½ ramita canela
- 3 gramos comino
- 3 gramos cúrcuma molida
- 200 ml leche de coco
- aceite de oliva
- sal
Otras recetas:
Cómo preparar Curry de pollo y mango
Preparamos los ingredientes
- Cortamos la carne de pollo en trocitos del tamaño de un bocado, reservamos en un plato.
- Rayamos o trituramos lo más fino posible la cebolla y el ajo y reservamos en un plato.
- Pelamos el mango, separamos la carne del hueso y lo trituramos. Reservamos en un plato.
Preparamos la salsa
- Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, encendemos el fuego a nivel medio y, cuando haya cogido suficiente temperatura, añadimos el pollo. Sazonamos y salteamos simplemente para sellar un poco la carne.
- Cuando se haya sellado sacamos y reservamos el pollo en un plato. Añadimos entonces la cebolla y el ajo, lo pochamos hasta que la cebolla empiece a transparentar.
- Añadimos el pollo y las especias, removemos bien para que la carne se impregne con las especias y estas no se quemen.
- Incorporamos el mango triturado, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y añadimos la leche de coco. Volvemos a remover todo bien y lo cocinamos a fuego bajo durante unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Pasados los 10 minutos la salsa debería haberse espesado y tendremos listo nuestro pollo con salsa de mango y curry.
Consejos de preparación
- Esta es nuestra propuesta de especias, pero puedes jugar con las cantidades e incluso con picantes como el pimentón picante, chili o cayena
- Al añadir las especias ten cuidado de no cocinarlas demasiado porque puedes quemarlas y estropear el sabor.
- Nosotros hemos usado leche de coco, se trata de una variante vegetal que se usa mucho en La India, pero si no tienes, puedes optar por nata de cocina.
- Se trata de un plato que podemos preparar con antelación y dejarlo reposar hasta el momento de consumirlo. Como cualquier guiso, este tiempo de reposo hará que los sabores se acentúen mucho más.
Añadir comentario