Preparamos un curry de pollo fácil y rápido, perfecto cuando nos apetezca comer un plato exótico de la gastronomía de La India. En poco más de media hora podremos tenerlo listo con todo su sabor.
El ingrediente más difícil de tener en casa seguramente sea la leche de coco, aunque también podemos prepararlo con yogur natural. La diferencia entre ambos es que el yogur dará un toque agrio, mientras que la leche de coco le dará un toque más dulce que tendremos que corregir con sal. Cualquiera de ellos aportará la cremosidad característica del curry.
Las especias son orientativas, puedes jugar con las cantidades y otros sabores como el del cardamomo o anís estrellado o con mezclas de especias para curry ya preparadas como el korma o garam masala que son relativamente fáciles de encontrar en grandes superficies. También se recomienda dar un toque de picante y para esto debemos usar convenientemente la cayena. Si no nos gusta demasiado el picante mejor no pasarnos, pero un auténtico curry siempre tiene este punto.
Receta de Curry de pollo fácil y rápido
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Curry de pollo fácil y rápido
- 1 cebolla
- 2 dientes ajo
- 600 gramos pollo muslo y contramuslo
- 1 tomate
- 1 cucharada curry en polvo
- 1/2 cucharada cúrcuma
- 1/2 cucharada comino en polvo
- Pimienta
- Cayena opcional
- Sal
- 1 taza leche de coco
Otras recetas:
Cómo preparar Curry de pollo fácil y rápido
- Preparamos los ingredientes, picamos el ajo y la cebolla, trituramos el tomate y troceamos el pollo en dados del tamaño de un bocado.
- Agregamos aceite en una sartén y pochamos la cebolla con el ajo hasta que la cebolla quede transparente. Hay que tener cuidado de no quemar el ajo para que no amargue.
- Echamos el tomate triturado y lo cocinamos hasta que reduzca un poco.
- Incorporamos las especias tostándolas durante un par de minutos y una pizca de sal.
- Agregamos el pollo y cocinamos durante unos 10 minutos hasta que la carne se haya sellado correctamente e impregnado con las especias.
- Incorporamos la leche de coco y cocinamos durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio hasta que se haya reducido y espesado la salsa. Una vez hayamos conseguido el punto deseado tendremos listo este curry de pollo rápido.
Consejos de preparación
- No tengas miedo a la hora de usar las especias, en la gastronomía de La India es habitual usar las especias por cucharadas. Podemos hacer el curry más o menos picante regulando la cantidad de pimienta o cayena, un curry muy especiado no tiene por qué ser picante.
- Las especias son orientativas, cuanta más variedad quedará más sabroso, cardamomo o anís estrellado son relativamente sencillos de encontrar en supermercados y darán un toque todavía más especiado a la receta.
- También podemos usar mezclas de curry ya preparadas como korma o garam masala, si tenemos estas mezclas en casa será muy fácil darle un toque distinto a cada curry que preparemos.
Añadir comentario