Los pimientos se pueden rellenar con muchas combinaciones de ingredientes, ya preparamos en una ocasión unos pimientos rellenos de arroz y carne, en esta ocasión hacemos una receta de pimientos rellenos de arroz y atún. Y curiosamente el atún natural en lata combina muy bien con el arroz y resto de ingredientes, además de que es algo que podemos tener en nuestra despensa para una urgencia.
La preparación de esta receta de pimientos rellenos de arroz y atún no es rápida porque se tiene que hacer el arroz al horno pero por otra parte es relativamente sencilla y podemos sorprender a nuestros invitados. Solo tenemos que sofreír tomate con aceite aromatizado con ajo y añadir a este el resto de ingredientes, que mezclaremos bien y rellenaremos los pimientos. Los pimientos deben tener un hueco suficiente como para poder contener el relleno. Tras rellenarlos simplemente los envolvemos bien con papel de aluminio y los introducimos al horno durante una hora.
Y el resultado es delicioso, el arroz cocinado dentro del pimiento queda con un punto perfecto absorbiendo los sabores de todos los ingredientes y el color rojo del tomate y el pimiento. Si notas que el tomate está un poco ácido y no te acaba de gustar ese punto, como en otras recetas puedes añadir una cucharadita de azúcar mientras hacemos el sofrito que después tendrás que compensar con sal.
Receta de Pimientos rellenos de arroz y atún
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pimientos rellenos de arroz y atún
- 2 pimientos rojos que no estén pisados o aplastados.
- 1 bote de tomate triturado
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de arroz
- 2 latas de atún natural
- perejil
- aceite de oliva
- sal
Opcional
- 1 cucharadita de azúcar
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pimientos rellenos de arroz y atún
- Ponemos media tacita tamaño café de aceite en una sartén, mientas coge temperatura a fuego medio, fileteamos los ajos, y los salteamos hasta que cojan algo de color. No debemos pasarnos, si no amargarán.
- Una vez tenemos el aceite aromatizado con los ajos añadimos el tomate triturado y opcionalmente podemos añadir una cucharadita de azúcar para quitarle acidez. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio unos 20 minutos.
- Añadimos sal, debe tener un punto salado, perejil y el arroz, apagamos el fuego, removemos para mezclar todo e incorporamos el atún escurrido. Mezclamos el atún con el resto de ingredientes.
- Ponemos a precalentar el horno a 180° para tenerlo a la temperatura adecuada en el momento del horneado.
- Abrimos los pimientos, quitamos la tapa por la parte del tallo, quitamos las semillas y los rellenamos con el contenido de la sartén repartiendo el relleno entre ambos pimientos.
- Tapamos los pimientos, los envolvemos con papel de aluminio, es importante que queden bien cerrados. Los introducimos en el horno en una bandeja adecuada. Horneamos durante una hora a 180°.
- Con cuidado para no quemarnos abrimos un poco el papel de aluminio y comprobamos que el arroz está hecho, si no lo está horneamos 10 minutos más. Y ya solo tenemos que emplatar estos pimientos rellenos de arroz y atún desenvolviéndolos del papel de aluminio y podemos abrirlos por la mitad sobre el pimiento.
Consejos de preparación
- Los pimientos deben tener un hueco suficiente en su interior como para contener el relleno, si pedimos pimientos rojos para rellenar en la verdulería seguro que nos dan los más adecuados.
- Envuelve bien los pimientos rellenos con el papel de aluminio para que mantengan bien la humedad durante el horneado.
- El punto de sal debe tener un toque salado ya que al añadir el arroz esta sal se diluye en el arroz, sobre todo debemos probar bien y corregir el punto de sal si usamos una cucharadita de sal para quitar acidez al tomate.
Añadir comentario