La cocina valenciana cuenta con numerosos platos de arroz y éste es uno de ellos. Un plato que une los productos de la huerta como los pimientos y el tomate y el arroz típico de la Albufera. Es un plato que se suele elaborar en las comarcas centrales de la provincia de Alicante y Valencia. Unos pimientos rellenos de arroz y carne al estilo de Alcoy que allí son conocidos como “bajoques farcides”.
Esta receta de pimientos rellenos de arroz y carne al horno es sencilla, sana y que gusta mucho. Elaborada con pimientos rellenos de un sofrito de tomate, magro de cerdo y arroz acabando su cocción en el horno. La carne se puede sustituir por atún en conserva pero nos gusta más con carne porque quedan más sabrosos. Y hay elaboraciones en las que se preparan los pimientos rellenos de arroz y carne picada.
Os recomendamos que probéis esta receta de pimientos rellenos de carne y arroz al horno porque es una manera diferente de comer el arroz donde este se cocina al horno sin secarse y seguro que os va a encantar.
Receta de Pimientos rellenos de arroz y carne
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pimientos rellenos de arroz y carne
- 270 gramos de arroz
- 60 gramos de aceite
- 400 gramos de tomate natural triturado
- 300 gramos de carne magra de cerdo a trocitos
- 3-4 pimientos rojos dependiendo del tamaño
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de azúcar
- Perejil
- Sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pimientos rellenos de arroz y carne
- Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- En una sartén grande ponemos el aceite y lo llevamos a fuego medio.
- Mientras pelamos y cortamos los dientes de ajo a rodajas no muy finas. Los añadimos al aceite caliente, bajamos el fuego y dejamos que se cocinen.
- Incorporamos la carne a trocitos con una pizca de sal y lo cocinamos unos minutos. Reservamos la carne en un plato, dejando los ajos en la sartén.
- Ahora agregamos a la sartén con el aceite y los ajos, el tomate y una pizca de azúcar. Tapamos y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego suave.
- Destapar y añadir la carne reservada, sal y perejil y dejar cocinar otros 5 minutos.
- Pasado este tiempo probamos el punto de sal, debe estar bastante salado el tomate para que tras la cocción con el arroz no quede dulce.
- Añadimos el arroz y mezclamos bien.
- Cortamos el pezón del pimiento y con ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos con el arroz. Les ponemos la tapa y los envolvemos individualmente en papel de aluminio.
- Los colocamos en una bandeja de horno de pie con la tapa hacia arriba para que no se salga el caldo que genere de la cocción. Y los introducimos en el horno una hora y media aproximadamente, dependiendo del tamaño de los pimientos. Comprobaremos si el arroz está cocido.
- Sacaremos del horno y abriremos el papel con cuidado de no quemarnos con el vapor. Servimos en un plato y a degustar los auténticos pimientos rellenos de arroz y carne al horno.
Video
Consejos de preparación
- Los pimientos deben ser huecos como podemos comprobar en las imágenes para poderlos rellenar.
- La base de esta receta de pimientos rellenos de arroz y carne al horno es hacer un buen tomate frito con el aroma del ajo, el perejil y una carne magra de calidad.
- El tiempo de cocción va a depender del tamaño del pimiento, desde una hora con pimientos más pequeños a una hora y media en caso de pimientos grandes o gruesos.
- También podemos sustituir la carne a trocitos por carne picada y conseguiremos unos pimientos rellenos de arroz y carne picada, aunque a nosotros nos gusta encontrarnos los trocitos de carne.
Añadir comentario