Preparamos unos espaguetis acompañados de una salsa de roquefort y nata con un toque de nueces. Es una receta muy fácil, por una parte prepararemos los espaguetis que más nos gusten y mientras otro lado la salsa roquefort.
Como otros quesos azules, el queso roquefort es fácil de deshacer al calentarlo, algunos tipos tienen un punto cremoso que permite incluso untarlos. Tras deshacerlo con un poco de mantequilla añadiremos nata para engrosar la salsa y diluir el sabor del queso roquefort.
Solo debemos tener cuidado de reducir a fuego suave para que la salsa no se queme, añadimos unas nueces para darle un toque crujiente y ya podemos mezclar la salsa roquefort con los espaguetis. Es una receta rápida de preparar siempre que contemos con todos los ingredientes necesarios en nuestra despensa.
Prepárala en 30 minutos
Receta de Espaguetis en salsa de roquefort
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Espaguetis en salsa de roquefort
- 400 gramos de espaguetis
- 1 cucharada de mantequilla
- 150 gramos de queso roquefor
- 200 mililitros de nata para cocinar
- Nueces picadas
- Pimienta molida opcional
- Agua
- Sal
Otras recetas:
Cómo preparar Espaguetis en salsa de roquefort
- En una olla grande llenarla de agua y llevarla a ebullición tapada para que hierva antes.
- Cuando el agua entre en ebullición agregar un puñado de sal y los espaguetis. Dejar cocinar el tiempo que nos indique el fabricante.
- Mientras en una sartén bastante grande ponemos la mantequilla a calentar a fuego medio para que no se nos queme.
- Incorporamos el queso y vamos moviendo para que se derrita pero no se queme.
- Una vez disuelto el queso añadimos la nata y seguimos moviendo hasta que se integren todos los ingredientes. Dejamos que espese removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
- Cuando la pasta esté cocida la incorporamos a la sartén con unas 4 cucharadas de agua de cocción. Mezclamos bien y le añadimos pimienta al gusto y las nueces picadas.
- Mezclamos bien y servimos rápido que no se enfríe.
Consejos de preparación
- La cocción de los espaguetis depende del fabricante, seguir siempre las indicaciones y probarlos para que queden a nuestro gusto.
- Nosotros para elaborar esta receta hemos usado queso roquefor pero podemos utilizar queso azul, gorgonzola, etc. Cada le aporta un sabor diferente muy característico en este tipo de quesos.
- Si queremos reducir la cantidad de grasas de la receta, podemos sustituir la mantequilla por aceite y la nata por leche evaporada o cremas vegetales.
Añadir comentario