Los espaguetis a la carbonara que hemos preparados es una receta italiana muy conocida en todo el mundo, aunque la receta original lleva una panceta típica de Italia, en italiano pancetta, nosotros lo hemos sustituido por bacon pero puedes usar cualquier tipo de panceta.
La base de este plato es la cantidad generosa de pimienta negra molida que se le añade una vez cocinado, de ahí viene el nombre de carbonara, del color a carbón. Pero como siempre la cantidad va a gusto de cada uno.
Aunque podemos encontrar muchas recetas de espaguetis a la carbonara con nata muy fáciles de preparar, hemos hecho la receta de carbonara tradicional que tan sólo lleva yemas de huevo, queso y panceta. Conseguimos la cremosidad con las yemas, solo debemos llevar cuidado de añadirlas con la sartén fuera del fuego, sin que esté demasiado caliente. De este modo el huevo no se cuajará y quedará cremoso.
Este es un plato que suele gustar mucho, sobre todo a los niños y a lo no tan niños que nos transporta a las bellas calles de Italia y a su gastronomía.
Receta de Espaguetis a la carbonara
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Espaguetis a la carbonara
- 400 gramos espaguetis
- 125 gramos panceta o bacon
- 2 yemas de huevo
- 150 gramos queso parmesano rayado
- Agua
- Sal
- Pimienta negra molida
Otras recetas:
Cómo preparar Espaguetis a la carbonara
- En una olla colocamos bastante agua y la llevamos a ebullición, cuando comience a hervir le añadimos un puñado de sal y los espaguetis y los cocemos el tiempo que nos indique el fabricante en el envase, normalmente entre 5 y 7 minutos.
- Mientras se cuecen los espagueti, calentamos una sartén amplia y le añadimos el bacon cortado en taquitos. Lo doramos a fuego no muy fuerte.
- En un bol batimos las dos yemas y le añadimos casi todo el queso, guardamos un poco de queso para decorar. Mezclamos bien hasta formar una pasta, a la que le añadiremos un poco de agua de cocción de los espaguetis y mezclaremos bien hasta conseguir la mezcla que observamos en las imágenes.
- Una vez cocida la pasta la añadimos a la sartén junto con el bacon y un poco de agua de la cocción de los espaquetis para que que la salsa se adhiera a la pasta.
- Separamos la sartén del fuego y le añadimos la mezcla de huevo y queso, removemos bien para que se mezclen los ingredientes y si vemos que esta muy espeso le añadimos un poco mas de agua. Pero es muy importante mover bien para que la salsa de absorba.
- Le incorporamos pimienta recién molida y lo servimos en un plato espolvoreamos con el queso que habíamos reservado y un toque de pimienta molida al gusto.
Consejos de preparación
- La pasta en Italia se come al dente, pero si hay niños en casa se puede cocer algún minuto más.
- Para mezclar la pasta con la salsa es muy importante realizarlo fuera del fuego para que el huevo no se cuaje y quede como un revuelto, ha de quedar una salsa ligera y algo pegajosa. Y mover los espaguetis con la salsa para que éstos la absorban y no quede la salsa separada de la pasta.
- Aunque la pimienta sea un ingrediente primordial para este plato, pondremos al gusto.
Añadir comentario