El pesto es una salsa típica de la zona de Liguria en Italia. Su ingrediente principal es la albahaca y los piñones, pero en esta receta vamos a sustituir la albahaca por rúcula. Todo ello aderezado con queso parmesano y un buen aceite de oliva.
En esta ocasión vamos a acompañar este peso de rúcula con ñoquis y salmón fresco salteado. Y lo vamos a decorar con unos piñones tostados que le aportan el toque crujiente al plato. Los ñoquis o gnocchi son un tipo de pasta elaborado con patata, huevo y harina. Que se amasan y se les da forma. Su cocción es muy rápida, ya que cuando floten estarán cocidos puedes ver aquí cómo preparar ñoquis caseros.
Estos ñoquis al pesto de rúcula, salmón y piñones os van a sorprender, por su facilidad a la hora de prepararlos como su sabor. Esa mezcla de sabores entre dulce de la patata y salado del pesto, además de una textura cremosa muy agradable. Una delicia de plato para cualquier ocasión.
Receta de Ñoquis al pesto de rúcula salmón y piñones
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Ñoquis al pesto de rúcula salmón y piñones
Para el pesto:
- 100 gramos de rúcula
- 100 gramos de parmesano
- 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 50 gramos de piñones tostados
- Sal
- Pimienta
Para el salteado:
- 200 gramos de salmón fresco
- 600 gramos de gnocchi cocidos
- 50 gramos de piñones tostados
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Otras recetas:
Cómo preparar Ñoquis al pesto de rúcula salmón y piñones
Para el pesto:
- En el vaso de la batidora colocamos la rúcula, el parmigiano, el aceite y 50 gramos de piñones tostados.
- Trituramos todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea. Y reservamos.
Para el salteado:
- En una sartén grande para que luego nos quepan todos los ingrediente, ponemos la cucharada de aceite y ponemos a calentar a fuego medio.
- Cortamos el salmón a trozos pequeños y cuando esté caliente, los añadimos a la sartén.
- Dejamos cocinar unos minutos, sin pasarnos para que no se seque.
Para cocer los gnocchi:
- Ponemos una olla con abundante agua y la llevamos a ebullición a fuego fuerte.
- Cuando hierva añadimos una cucharadita de sal y añadimos unos pocos gnocchi. Dejamos que se cocinen a fuego fuerte hasta que floten.
- Cuando floten los sacamos a un plato con ayuda de una espumadera o colador.
- Ahora que tenemos el pesto, los gnocchi se y el salmón, incorporamos los gnocchi a la sartén y le damos unas vueltas a fuego medio.
- Seguidamente añadimos el pesto y un poco de agua de cocción de los gnocchi y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
- Servimos y decoramos con los 50 gramos de piñones tostados.
Consejos de preparación
- Podemos utilizar los gnocchi frescos que venden en los supermercados o hacerlos de forma casera. Siempre quedarán más buenos y serán más naturales.
- El queso que hemos utilizado es el parmigiano, pero podemos sustituirlo por pecorino e incluso poner 50 gramos de cada uno. Le aporta un sabor intenso y salado. Así que cuidado con el punto de sal.
- Para tostar los piñones deberemos colocarlos en una sartén a fuego suave y dejarlos tostar sin dejar de remover para que no se quemen.
Añadir comentario