¿Has hecho ñoquis o has abierto un paquete y te han sobrado? Esta receta de ñoquis en freidora de aire te ayudará a aprovecharlos consumiéndolos de una forma distinta y que nos servirá como una guarnición. Los ñoquis adquieren una textura dorada y crujiente por fuera, mientras mantienen su interior suave y tierno. La freidora de aire garantiza una experiencia gastronómica única, ya que permite reducir significativamente la cantidad de aceite utilizado en la preparación de los ñoquis.
La receta de ñoquis en freidora de aire es sencilla y accesible para todos los niveles en la cocina. Además podemos personalizarla a nuestro gusto usando las especias que más nos gusten para darle un toque de sabor y color distinto en función de las que usemos. Desde especias sencillas como pimentón dulce o ajo en polvo a combinaciones de estas como curris o ras el hanut combinarán a la perfección con los ñoquis. Y solo usaremos un poco de aceite de oliva para conseguir que se peguen las especias a los ñoquis, además de darle un toque más crujiente.
Receta de Ñoquis en freidora de aire
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Ñoquis en freidora de aire
- 200 gramos de ñoquis
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- sal
- aceite de oliva
Opcionalmente
- Cualquier especia o combinación de estas
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Ñoquis en freidora de aire
- Ponemos los ñoquis en un bol o plato hondo donde quepan todos y podamos embadurnarlos con el aceite y las epecias. Añadimos una cucharadita de aceite y removemos hasta que se hayan impregnado con el aceite de oliva.
- Añadimos las especias a nuestro gusto, nosotros hemos añadido una cucharadita de pimentón dulce y algo de sal, pero puedes añadir cualquier especia o combinación de ellas. Volvemos a remover todo bien para que se peguen las especias a los ñoquis.
- Introducimos en la freidora de aire y programamos 195℃ con 15 minutos de duración. O el programa de las patatas fritas pero con menos tiempo.
- Si a medio programa la freidora de aire nos pide remover los ñoquis, lo haremos. Y una vez terminado el tiempo tendremos listos los ñoquis preparados en freidora de aire.
Consejos de preparación
- Podemos usar cualquier combinación de especias, prueba con ajo en polvo, romero o comino. O bien con combinaciones de especias como curry de La Indica tikka masala o especias ras el hanut marroquíes.
- En alguna ocasión hemos probado con ñoquis rellenos de queso y el resultado es fabuloso, según el tamaño y cantidad de queso no es necesario tanto tiempo para cocinarlos.
- Dejándolos más tiempo conseguiremos un toque más crujiente, pero hay que tener cuidado de no quemarlos y sobre todo de no quemar las especias porque pueden tener mal sabor si las cocinamos demasiado.
Añadir comentario