Quede claro que esta receta de salsa carbonara con nata no es la receta de carbonara original italiana en donde la cremosidad de la salsa se consigue con yema de huevo. En este caso, y como su nombre indica, la cremosidad se consigue con nata y es una variante utilizada fuera de Italia, muy conocida en España sobre todo por lo fácil que es de preparar con respecto a la receta original.
Esta es una versión de salsa carbonara muy fácil de preparar ya que no lleva huevo, que suele ser lo más complicado de cuajar correctamente. Por lo que si nunca has preparado una salsa carbonara original, esta es una receta muy sencilla con la que empezar.
Puedes acompañarla con la pasta que más te guste, aunque lo tradicional es que acompañe a unos espaguetis. No es complicado encontrar otros tipos de platos que mezclan el sabor del beicon o panceta junto a la nata o crema y con estos dos ingredientes dan un toque a cabonara, como pizzas, creps o risottos a la carbonara.
Receta de Salsa carbonara con nata
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Salsa carbonara con nata
- 200 ml nata para cocinar
- 150 gramos beicon o panceta en tiras
- ½ cebolla
- queso parmesano
- nuez moscada rallada o molida
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- sal
Otras recetas:
Cómo preparar Salsa carbonara con nata
- Pelamos y picamos la cebolla, cuando la tengamos lista ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Cuando haya cogido suficiente temperatura pochamos la cebolla removiendo de vez en cuando hasta que quede ligeramente transparente.
- Añadimos la panceta o el bacon y la cocinamos a fuego medio hasta que se haya dorado un poco y haya soltado un poquito de su grasa.
- Agregamos la nata, nuez moscada rallada y pimienta negra molida. Cocinamos a fuego medio algo removiendo constantemente para que se espese la salsa.
- Cuando hayamos conseguido la consistencia deseada corregimos de sal y podemos añadir la salsa carbonara con nata a la pasta o plato al que vamos a acompañar.
- A la hora de emplatar podemos espolvorear con queso parmesano.
Consejos de preparación
- Podemos usar beicon o panceta a tiras.
- En algunas versiones, además de cebolla, incluyen un diente de ajo picado que pocharemos junto a la cebolla.
- También se le puede añadir verduras como guisantes o champiñones laminados, en ese caso lo pocharemos junto a la cebolla.
Añadir comentario