Los mejillones se consumen mucho y de diversas formas. Son beneficiosos para la salud ya que tienen un alto contenido en hierro y yodo. En media hora podemos preparar unos mejillones a la carbonara con Thermomix de forma rápida ya que preparamos la salsa en el vaso y los mejillones en el recipiente varoma.
Receta de Mejillones a la carbonara con Thermomix
Preparamos unos mejillones a la carbonara con la ayuda del Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Raciones 4 personas
Ingredientes para Mejillones a la carbonara con Thermomix
- 500 gramos de mejillones
- 100 gramos de cebolla
- 200 gramos de vino blanco
- 200 gramos de nata para cocinar
- 200 gramos de champiñones laminados
- sal
- pimienta
Utensilios necesarios
Thermomix
Otras recetas:
Cómo preparar Mejillones a la carbonara con Thermomix
- Lavamos bien los mejillones y poner en el recipiente varoma del Thermomix. Tapamos y reservamos.
- Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos de las paredes del vaso del Thermomix con la ayuda de la espátula.
- Añadimos el vino, ponemos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.
- Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente varoma con cuidado de no quemarnos y comprobamos que los mejillones se han abierto, de no ser así dejamos unos minutos más. Retiramos el recipiente varoma del Thermomix y dejamos enfriar.
- Añadimos al vaso la nata, los champiñones, la sal y la pimienta, al gusto. Programamos 10 minutos a temperatura 100° y velocidad 2.
- Mientras sacamos los mejillones del recipiente varoma y separamos los cuerpos de la concha y ponemos en una fuente, vertemos la salsa por encima y ya están listos para servir los mejillones a la carbonara con Thermomix.
Añadir comentario