Aperitivos Cilantro Cocina fácil Dietas vegetarianas Garbanzos Hummus

Hummus con cilantro

Hummus con cilantro

El hummus es una receta que nos encanta preparar, es rápido y sencillo de hacer y, aunque no sea el tradicional, hay una gran variedad de combinaciones o sabores que podemos hacer. Entre ellos está este hummus con un toque de cilantro, la receta es tan sencilla como cualquier otro tipo de hummus, solo que vamos a añadir un buen puñado de cilantro que le dará un sabor y color ligeramente distinto al tradicional.

En esta ocasión hemos usado garbanzos de bote, es interesante tener siempre un botecito de cristal, si son ecológicos mucho mejor, porque en cualquier momento podemos preparar un hummus rápidamente. Si tenemos que hervirlos al menos nos llevará una hora más si los cocemos en una olla rápida, más de dos horas adicionales si los cocemos en una olla corriente.

El toque de sabor del cilantro puede disimular el sabor de los garbanzos si a alguien no le gustan mucho. Podemos añadir cilantro al gusto y jugar con el sabor de otros ingredientes como el limón, aunque este último al ser un líquido tenemos que usarlo con mucho cuidado para que no dé una textura demasiado líquida.

Receta de Hummus con cilantro

Hummus con cilantro
Pin en Pinterest
Si buscas un hummus con un toque de cilantro esta es tu receta perfecta

Tiempos y otros datos de la receta

Preparación15 minutos
Total15 minutos
PlatoAperitivo
CocinaÁrabe
EspecialRecetas Sanas
Raciones 4 personas
Autor Jose Emeterio Vicente Sabuco

Ingredientes para Hummus con cilantro

  • 200 gramos garbanzos cocidos
  • 1 diente ajo
  • 3 cucharadas pasta de ajonjoli tostado tahini
  • 1 puñado cilantro fresco picado
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo preparar Hummus con cilantro

  • En el vaso de la batidora ponemos los garbanzos, el diente de ajo a trocitos, la pasta tahina, el cilantro fresco, un par de cucharadas de zumo de limón, un par de cucharadas de aceite de oliva y un pellizco de sal. Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina
    Cómo hacer hummus con cilantro
  • Si la crema ha quedado demasiado espesa podemos añadir una cucharada del caldo de garbanzos o agua, y volver a batir con la batidora. Si por el contrario ha quedado demasiado líquido añadiremos una cucharada de garbanzos y otra de tahina, siempre en la misma proporción para mantener el sabor. Si no nos quedan garbanzos podemos añadir solo una cucharada de tahina (pasta de ajonjoli tostado).
  • Probamos de sabor, podemos añadir más cilantro al gusto si notamos el sabor lo suficiente y corregir de sal. En cualquier caso, si añadimos cualquier ingrediente más tendremos que volver a batirlo.
  • Una vez hayamos conseguido el punto de sabor que más nos guste, servimos extendiendo el hummus en un plato plano, lo regamos con aceite de oliva y podemos espolvorear cilantro picado y/o pimentón dulce, este último con cuidado para no perder sabor al cilantro. Nosotros no espolvoreamos más cilantro por encima porque con la cantidad que echamos inicialmente tenía suficiente sabor.

Consejos de preparación

  • Si creemos que nos ha quedado mucha cantidad de hummus podemos guardarlo 3 o 4 días en el frigorífico. Es importante guardarlo sin los condimentos que echamos por encima al emplatarlo, dicho de otro modo, debemos guardarlo tal cual sale de la batidora.
  • Para conseguir un hummus de textura más fina podemos quitar la piel de los garbanzos o al menos de parte de ellos.
  • Podemos usar garbanzos de bote, nosotros solemos usarlos ecológicos para evitar que tengan conservantes y el resultado suele ser muy bueno. Si no tenemos garbanzos de bote podemos hervirlos, en una olla rápida podremos tenerlos en una hora aproximadamente y en una olla normal en algo más de un par de horas.

¿Te ha gustado la receta? ¡Vótala!

4.67 de 3 votos

Contenido relacionado

Jose Emeterio Vicente Sabuco

Apasionado de los viajes y la cocina escribo de estos temas en recetasenlamochila.com. También pruebo recetas de Thermomix en recetasdethermomix.es

Añadir comentario

Click here to post a comment

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.