Descubrimos esta salsa barbacoa al whisky en la sección de salsas del supermercado, se trataba de una salsa barbacoa con Jack Daniel’s que compramos y nos asombró el sabor a ahumado y madera que aportaba el Jack Daniels. Como ya habíamos preparado en otras ocasiones salsa barbacoa casera, pensamos que podríamos atrevernos también con esta versión con alcohol. Podemos prepararlo con cualquier otro whisky o bebida, pero lo tradicional es usar este whisky americano, del mismo origen que la salsa barbacoa original.
Ante todo no os preocupéis por la cantidad de Jack Daniel’s que incluye esta receta porque al cocinar la salsa el alcohol se evaporará poco a poco hasta adquirir el sabor del whisky pero sin el alcohol. El whisky Jack Daniel’s le aporta un toque curioso que reconocerán sobre todo los que les guste esta bebida. Aunque nosotros recomendamos estas cantidades, podemos aumentar la cantidad de whisky si queremos que coja más sabor, pero debemos tener en cuenta que habrá que reducir más líquido.
Por lo demás es una salsa barbacoa muy fácil de hacer y que podemos usar para aderezar cualquier plato ya preparado como una hamburguesas o incluso como ingrediente de recetas como alitas de pollo o unas costillas a la salsa barbacoa.
Receta de Salsa barbacoa al whisky Jack Daniel’s
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Salsa barbacoa al whisky Jack Daniel’s
- 1 cebolla
- 3 dientes ajo
- ½ taza Whisky Jack Daniels
- 2 tazas salsa ketchup
- ¼ taza vinagre
- ¼ taza salsa Worcestershire o salsa inglesa
- ⅓ taza azúcar moreno
- ⅓ taza miel común o miel de caña
- 2 cucharadas pasta de tomate concentrado
- ½ cucharadita sal
- ½ cucharadita pimienta
Otras recetas:
Cómo preparar Salsa barbacoa al whisky Jack Daniel’s
- Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
- En una cacerola ponemos la cebolla y los dientes de ajo picados junto con el Jack Daniel’s. Cocinamos a fuego lento durante aproximadamente 10 minutos hasta que la cebolla quede translúcida y se haya evaporado el alcohol del whisky.
- Añadimos el resto de ingredientes y lo cocinamos todo a fuego lento hasta que la salsa se reduzca y se vuelva más consistente. Aproximadamente nos tardará unos 20 minutos, pero podemos espesar la salsa todo lo que queramos llevando mucho cuidado de no quemarla.
- Y ya tenemos nuestra auténtica salsa barbacoa casera al whisky Jack Daniel’s que podremos guardar en botes herméticos en el frigorífico hasta 3 o 4 semanas y 3 meses si la congelamos.
Consejos de preparación
- Algunos ingredientes como el tomate, vinagre, cebolla y azúcar son imprescindibles pero podemos cambiar o prescindir de especias a nuestro antojo, incluso añadir picante como tabasco si queremos darle un toque picante a la salsa.
- Además de acompañar carnes o patatas, esta salsa nos puede servir como ingrediente de otras recetas, si vas a hacer alitas o costillas al horno, prueba a pintarlas antes con esta salsa barbacoa al whisky, quedarán caramelizadas y con todo su sabor.
- Si queremos que la salsa quede más fina podemos pasarla por un colador, pero es posible que perdamos parte de su sabor si quitamos trocitos de cebolla u otros ingredientes.
- Antes de guardarla en un bote hermético en el frigorífico hay que esperar a que se enfríe si no hará tal vacío en el bote que después no podremos abrirlo.
- Puedes preparar la Salsa Perrins o Worcestershire de forma casera, nosotros lo probamos en esta receta de salsa Perrins para Thermomix.
Añadir comentario