Esta receta de salsa de boletus es tan fácil de preparar como polivalente ya que nos puede servir para completar o acompañar otras recetas como pastas, por ejemplo unos espaguetis, o carnes, podemos alegrar incluso unas pechugas de pollo.
El secreto de su sabor está en la calidad de sus ingredientes, como los boletus son un producto de temporada que dispondremos frescos principalmente en otoño, podemos recurrir a opciones deshidratadas o congeladas. Teniendo en cuenta que deberemos hidratarlos o descongelarlos según el caso. Pero también podemos usar cualquier tipo de setas o incluso champiñones, cuyo sabor es más sencillo.
Receta de Salsa de boletus
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Salsa de boletus
- 1 cebolla
- 250 gramos boletus (setas o champiñones)
- 200 ml nata o leche evaporada
- sal
- nuez moscada
- pimienta
- aceite de oliva
Otras recetas:
Cómo preparar Salsa de boletus
- Pelamos y cortamos finamente una cebolla, si no queremos encontrarla en la salsa podemos picarla muy fina.
- Lavamos bien los boletus y cortamos en trozos, sobre todo los más grandes. Los boletus más pequeños podemos dejarlos enteros, como más nos guste.
- Ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén, cuando haya cogido suficiente temperatura incorporamos la cebolla picada y cocinamos a fuego medio hasta que esté pochada, debe quedar semitransparente.
- Añadimos los boletus y rehogamos a fuego medio o fuerte hasta que estén cocinados, unos 10 minutos aproximadamente.
- Cuando los boletus estén hechos agregamos la nata, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Seguimos cocinando a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que la salsa se haya espesado, con unos 10-15 minutos debería ser suficiente.
- Una vez hecha la salsa corregimos de sal, removemos bien y podemos añadir la pasta ya cocinada y mezclar bien, o simplemente pornerla por encima de la pasta, carne o pescado que queramos acompañar.
Video
Consejos de preparación
- Podemos usar cualquier tipo de hongo, seta o incluso champiñones en lugar de boletus si no disponemos de ellos. El sabor no será el mismo, pero nos quedará una salsa igualmente deliciosa.
- La salsa se puede servir tal cual, aunque otra opción es triturarla con la batidora para que quede más fina o si no queremos encontrarnos los trozos.
- Una opción de preparación podría ser unos espaguetis con salsa de boletus pero también nos puede servir la salsa de boletus para una carne.
Añadir comentario