Las recetas con pollo por lo general son muy sanas y estas pechugas en salsa de cebolla están incluidas entre ellas. Son unas pechugas encebolladas muy fáciles de hacer, solo tenemos de pochar algo de cebolla en una sartén y añadir las pechugas con una tacita de vino blanco que le dará algo de sabor. Si utilizamos un vino semidulce este soltará sus azúcares junto con los de la cebolla, consiguiendo una salsa de cebolla caramelizada. Y para conseguir una salsa más suave todavía sin encontrarnos los trozos de cebolla, podemos triturarla con la batidora para dejarla fina.
Este tipo de recetas son básicas, si pruebas estas pechugas en salsa de cebolla y te gustan, puedes probar con una receta más elaborada como un pollo al ajillo con Pedro Ximenez o más sencillo todavía, un pollo en salsa.
Receta de Pechugas en salsa de cebolla
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Pechugas en salsa de cebolla
- 1 cebolla grande
- 2 pechugas de pollo
- 125 milílitros de vino blanco
- aceite de oliva
- sal
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Pechugas en salsa de cebolla
- Limpiamos y cortamos las cebollas en juliana.
- Echamos dos o tres cucharadas de aceite en una sartén, encendemos a fuego medio y, cuando haya cogido suficiente temperatura el aceite, añadimos las cebollas cortadas en juliana y sazonamos.
- Cuando se haya pochado ligeramente la cebolla, incorporamos las pechugas de pollo y el vino blanco. Subimos el fuego y dejamos hervir el vino un par de minutos para que se evapore el alcohol.
- Sazonamos y tapamos, bajamos a fuego medio y dejamos cocinar durante 1 hora. Comprobando y dándole la vuelta a las pechugas de pollo cada 15 minutos aproximadamente para que se cocinen por igual.
- Una vez terminado el tiempo de cocción podemos servir las pechugas de pollo en salsa de cebolla.
Consejos de preparación
- Prueba con un vino blanco semidulce para darle un toque más caramelizado a la salsa de cebolla.
- Si tienes invitados a los que no les acabe de gustar el encontrarse los trocitos de cebolla, prueba a triturar la salsa con una batidora hasta dejarla fina.
- Para reducir la salsa, si ha quedado algo de líquido, solo tenemos que subir un poco el fuego sin la tapa, con esto conseguiremos que se evapore el excedente de líquido.
- Recuerda siempre utilizar un pollo de calidad.
Añadir comentario