Esta receta de patatas a lo pobre es un plato que vamos a elaborar es una guarnición típica de Andalucía, aunque hay una gran variedad de recetas todas ellas están compuestas por unos ingredientes básicos. Como son la patata, la cebolla y el pimiento verde, pero se le pueden añadir otros como ajo, vinagre, huevo, etc.
Se llaman patatas a lo pobre porque se elaboraban con lo que había en ese momento en la despensa de las casas, unas patatas, cebollas, pimiento y poco más. Y se solía acompañar para hacerlo como un plato completo de huevo, embutido, jamón o lo que se dispusiera.
Las patatas deben quedar blanditas pero un poco doradas, excelentes como guarnición para carne o pescado. También las podemos acompañar con huevo e incluso usarlas para hacer tortillas. Ya veis que es un plato que nos puede dar mucho juego y que lo preparemos como lo preparemos vamos a disfrutar de su sabor tan característico.
Receta de Patatas a lo pobre
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Patatas a lo pobre
- 2 patatas grandes
- 1 cebolleta o cebolla dulce
- 1 pimiento verde italiano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Opcional
- 1 chorrito de vinagre
Otras recetas:
Cómo preparar Patatas a lo pobre
Preparamos los ingredientes
- Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos como si fuésemos a hacer tortilla de patatas, a lascas finas.
- Picamos finamente la cebolla y cortamos a tiras el pimiento.
Cocinamos la receta
- En una sartén grande ponemos un par de cucharadas de aceite y la llevamos a calentar a fuego fuerte.
- Incorporamos al aceite caliente, las patatas, la cebolla y el pimiento. Añadimos sal al gusto, bajamos el fuego al mínimo y las tapamos.
- Las dejamos cocinar poco a poco, removiendo de vez en cuando para que no se quemen y se vayan cocinando.
- Cuando las patatas estén blanditas, si queremos podemos añadirle un chorrito de vinagre y remover par que se reparta por las patatas.
Consejos de preparación
- Como ya hemos visto la patata, la cebolla y el pimiento son los tres ingredientes básicos, pero podemos encontrar una gran variedad de recetas diferentes ya que en cada casa se le da el toque personal.
- A nosotros nos gusta añadirle al final de la cocción un chorrito de vinagre para darle un toque diferente, pero es opcional.
- Se trata de un excelente acompañamiento para cualquier carne o pescado.
Añadir comentario