La receta de patatas a lo pobre es un plato de típico de la cocina española con apariencia de patatas fritas preparadas como si fueran para tortilla y servidas al montón. Existen infinidad de variantes para esta receta de patatas que la enriquecen con verduras como pimiento verde o rojo, dándole un toque ácido con una cucharadita de vinagre o añadiendo otros ingredientes como unas tiras de jamón serrano y huevos fritos por encima.
En este caso hemos preparado la receba básica de patatas a lo pobre con Thermomix para que a partir de esta podáis completarla con lo que más os guste. De este modo podréis preparar este plato tradicional que sirve como guarnición para cualquier plato de carne o pescado, o como base para otras recetas.
Si no tienes el Thermomix puedes preparar unas patatas a lo pobre de forma tradicional con la siguiente receta.
Receta de Patatas a lo pobre con Thermomix
Tiempos y otros datos de la receta
Ingredientes para Patatas a lo pobre con Thermomix
- 600 gramos de gramos de patatas
- 100 gramos de cebolla en juliana Opcionalmente otros tipos de verdura como pimiento rojo y verde
- 100 gramos de aceite de oliva
- 50 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal
- 3 dientes de ajo laminados
- 50 gramos de aceite de oliva para freir los ajos
Opcional
- 1 cucharadita de vinagre
Utensilios necesarios
Otras recetas:
Cómo preparar Patatas a lo pobre con Thermomix
- Colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y ponemos el aceite y la cebolla. Sofreímos durante 4 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Añadimos las patatas peladas y y partidas a trozos como si fueran para tortilla, el agua y la sal. Rehogamos durante 15 minutos a temperatura varoma, giro invertido y velocidad cuchara.
- Comprobamos el punto de cocción de las patatas y si están duras, programamos 5 minutos más a temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Una vez hechas las patatas, las reservamos en una fuente y lavamos y secamos el vaso de la Thermomix.
- Ponemos los ajos laminados o enteros y los trituramos durante 5 segundos a velocidad 5 si los queremos más pequeños. Añadimos 50 gramos de aceite y freimos durante 2 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Cuando acabe el tiempo, añadimos el vinagre y vertemos este aceite aromatizado sobre las patatas y mezclamos todo con la espátula.
- Volcamos las patatas a lo pobre preparadas con la Thermomix en una fuente y ya podemos servir como tapa o guarnición de platos de carne o pescado.
Añadir comentario